+1

martes, 22 de febrero de 2011

un si o si


"Es ahora o nunca" les dijo el presidente José Mujica a los Intendentes en referencia la posibilidad de crear una patente única para todo el país durante este año.

Según relataron los Intendentes Marcos Carambula (Canelones) y Wilson Ezquerra (Tacuarembó) el presidente manifestó la intención del poder Ejecutivo de resolver este tema.

La propuesta del Poder Ejecutivo incluye la creación de un fideicomiso con cuyo producido se compensará a las intendencias que recauden menos. A eso se sumará un subsidio del gobierno, dado que en principio los fondos del fideicomiso no llegarían a cubrir los montos requeridos.

El mecanismo implicará una rebaja generalizada de las patentes de todo el país, salvo algunas excepciones


En rueda de prensa Ezquerra dijo que el presidente les transmitió que "va haber un aporte del gobierno nacional para la creación de una patente única con un valor del 50% inferior al actual". Si bien nadie precisó sobre qué valor se hará ese cálculo, se estima que sería sobre le costo de la patente montevideana.

El intendente de Tacuarembó recordó que "este es un tema que lleva más 50 años, y ahora estamos caminando lento pero con un tranco muy firme para encontrar una solución".

La próxima semana comenzara a trabajar la comisión que definirá todos los detalles del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario