+1

domingo, 27 de febrero de 2011

lejos de todo



Saif Al Islam Gadafi, hijo de Muammar Gadafi, visitó Punta del Este en más de una oportunidad. En 2009 mantuvo conversaciones con representantes de Silvio Berlusconi sobre "fútbol, petróleo y sistemas de armas". En su momento se especuló que negociaban la venta del AC Milán.
A comienzos de 2007, dos aviones Airbus 320 aterrizaron en el aeropuerto de Punta del Este por segunda vez en el año. En uno de ellos viajaba Saif Al Islam Gadafi, uno de los hijos de Muammar Gadafi, cuenta La República.

Llegó rodeado de consejeros, secretarios y guardaespaldas, en medio de un proyecto de expansión de sus inversiones turísticas alrededor del mundo, como confirmaría más tarde en un viaje a República Dominicana.

En 2009 Saif volvió a Punta del Este y según el diario italiano La Repubblica mantuvo conversaciones con intermediarios de Silvio Berlusconi acerca de "fútbol, petróleo y sistemas de armas".

Se especuló con que Berlusconi le había ofrecido el club de fútbol AC Milán, de su propiedad, pero fuentes de la institución negaron que ello hubiera ocurrido.

El intercambio comercial entre Libia y Uruguay es escaso, apenas de 3 millones de dólares en 2009 y 6,4 millones de dólares en 2008, según da como ejemplo el matutino. Se trata de productos agrícolas y en una oportunidad camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario