+1

lunes, 21 de febrero de 2011

ideas deshi


El vicepresidente Danilo Astori se reunió este lunes con varios grupos empresariales del gigante asiático, en busca de atraer inversiones a nuestro país.

Astori y los miembros de la delegación institucional y empresarial que encabeza se reunieron en la ciudad de Bombay con representantes de los conglomerados industriales indios Tata, Aditya Birla y Essar, explicó el embajador uruguayo en Delhi, César Ferrer.

La empresa minera Aratirí ofreció una cena junto a la empresa india Zamin Ferrous, que evalúa la posibilidad de invertir en la extracción de hierro en nuestro país.

En declaraciones a Efe, Ferrer sostuvo que los grupos indios mostraron "interés" por participar en potenciales proyectos en Uruguay en los ámbitos de la energía, infraestructuras, puertos, minería o forestación.

"Ha sido un día muy productivo", subrayó el diplomático, quien agregó que las partes están en una fase de "conocimiento previo" y de "establecer las prioridades".

El embajador uruguayo anunció que "en las próximas semanas y meses" se desplazarán al país latinoamericano misiones indias para llevar a cabo "estudios específicos".

En su visita a la India, el vicepresidente Astori está acompañado del ministro uruguayo de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, y por varios altos cargos de sectores considerados estratégicos, así como de una treintena de representantes empresariales.

El comercio entre ambos países se situó en apenas 73 millones de dólares en 2010, con una clara desventaja para Uruguay, que exportó al país asiático por valor de 14 millones de dólares, lo que supone de todos modos un aumento del 40 por ciento sobre 2009.

Astori arribó el sábado en la noche a la ciudad de Mumbai y fue recibido por el embajador Ferrer.

El martes se desplaza a la ciudad sureña de Chennai, luego viajará a la capital india, Delhi y cerrará su viaje por el gigante asiático el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario