+1

sábado, 19 de febrero de 2011

se arrepintieron ?


El Torneo Clausura estuvo a punto de interrumpirse este fin semana, pero al término de una jornada de incertidumbre surgió la solución al conflicto que planteó el personal de recaudación de la AUF. Poco después de la medianoche, las autoridades de la AUF pudieron aclarar el panorama al anunciar que se jugará la etapa fijada para hoy y mañana.

Una asamblea realizada por el personal de recaudación agremiado en Afrauf resolvió, a las 22.00 horas de ayer, no presentarse a trabajar en los partidos que estaban previstos jugarse hoy, tanto en Primera División como en Segunda División Profesional. La resolución de la asamblea fue por votación dividida y en la misma se indicó que hasta que la AUF no regularizara la situación de los salarios vacacionales por licencia del personal o asegurara el pago de los mismos, no se prensentarían a trabajar en ninguno de los escenarios futbolísticos.

La gremial considera que siempre las licencias se gozaron en los meses en que no se disputan los torneos de fútbol, o sea entre diciembre y enero, pero la AUF pretendía aplicar otro criterio e incluso, hacer un nuevo plan de licencias en forma rotativa.

Ante esa postura, los funcionarios se sintieron afectados, debido a que no fueron consultados y se quedaron sin cobrar. Si los 160 funcionarios tomaban las licencias como se hizo siempre, en diciembre y enero, la AUF tenía que pagar de una sola vez, aproximadamente $ 3:600.000. Ese fue el motivo del cambio que pretendieron hacer en la AUF, con la finalidad de tener que desembolsar tanto dinero junto, teniendo en cuenta la situación financiera.


Inicialmente, cuando los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF tomaron conocimiento de la resolución de Afrauf consideraron la suspensión de la etapa, ante la falta del personal de recaudación que expide las entradas en los diferentes escenarios. Sin embargo, las autoridades de la AUF realizaron nuevas gestiones hasta última hora de ayer y tras los contactos sostenidos con los dirigentes de Afrauf, se llegó a un acuerdo que significa que la asociación aceptará los planteos del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario