+1

viernes, 21 de enero de 2011

GENERAL SIN UNIFORME...con olor a represión


El vicecanciller uruguayo Roberto Conde calificó de "militarista" y "fascistoide" a los gobiernos de Perú y Colombia, durante el acto de presentación de la edición número 25 de la revista internacional "Conclusiones".

La oposición pide su renuncia inmediata. El Poder Ejecutivo, tratando de bajarle el perfil a los comentarios del jerarca, emitió anoche a última hora un comunicado donde se aclara que las declaraciones de Conde no fueron realizadas a la prensa y que "la información ha sido extraída de un diálogo mantenido tiempo atrás en el seno de una organización política, referido a los procesos históricos y de integración de América Latina".

"Las expresiones publicadas, además de erróneas y descontextualizadas, dicen relación con otros momentos de la política latinoamericana y no refieren en modo alguno a los actuales gobiernos de los países mencionados", agrega el comunicado gubernamental.

Estas apreciaciones fueron formuladas en diciembre y recogidas ayer por el semanario Búsqueda. Los dichos del vicecanciller se dieron a conocer días antes de que el presidente José Mujica viaje a Perú -lo hará el próximo martes- a entrevistarse con el mandatario Alan García (ver nota relacionada).


En este sentido, el comunicado afirma que "es obvio que el pensamiento público del gobierno del Uruguay y las excelentes relaciones que mantiene con ambos gobiernos amigos demuestran de modo irrefutable que las afirmaciones que se imputan no reflejan las ideas ni la voluntad de ninguno de sus miembros".

"Ello se ve reafirmado por la visita del señor Presidente José Mujica a Colombia en agosto pasado y en la Visita de Estado a Perú, la primera en 15 años, a realizarse el próximo 25 de enero", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario