+1

martes, 28 de diciembre de 2010

y, si no se puede



El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló el éxito de la política policial de contención del delito no siempre se puede medir por un caso puntal, haciendo referencia al robo sufrido en una importante residencia de Punta del Este el fin de semana. “No se le puede pedir a la Policía el cuidado que no existe en la casa”, agregó.Bonomi recordó que para esta temporada se hizo un reforzamiento de policía en Maldonado y de los patrullajes. Para ello, se trasladó efectivos de otros departamentos que tienen menos movimiento turístico. “Se ha hecho un buen dispositivo”, sostuvo.

Según informó El País, entre las últimas horas del viernes y la noche del sábado un corredor de bolsa de Nueva York fue robado en su chacra marítima de Punta del Este. Los delincuentes se llevaron joyas por 250.000 dólares y un moderno televisor de 62 pulgadas. Hay siete personas detenidas por el caso.

Respecto a esto, el ministro Bonomi señaló que “lo que nunca existe es que haya delito cero”. “Si uno de los robos importantes es en una casa muy grande, que tiene tres cuerpos, uno separado 300 metros de otro donde es habitada la casa. Y el personal de la casa se va durante dos días, vuelve de mañana y de noche se da cuenta que se robó un televisor y después se dan cuenta que les falta dinero de una caja fuerte, no se le puede pedir a la policía el cuidado que no existe en la casa”, expresó.

El ministro del Interior dijo que hay delitos que por más atención que se le ponga al patrullaje en la calle no se van a evitar. “Lo que suceda en un caso puntual no siempre da la medida del fracaso o el éxito de la política de contención del delito”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario