+1

martes, 28 de diciembre de 2010

seremos libres



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, colocará el viernes la primera piedra de la embajada palestina en Brasilia y al siguiente día asistirá a la investidura de la presidente electa Dilma Rousseff, informó el representante palestino en Brasil, Ibrahim Al-zeben. La construcción de la embajada en Brasilia comenzará después de que hace pocas semanas el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reconociera oficialmente al Estado Palestino, dijo.

"Esperamos que en breve, salvando la proporcionalidad (del gran terreno otorgado por Brasil en la capital para la construcción de la legación diplomática), entregaremos un terreno en la capital del Estado Palestino" para que los brasileños construyan su embajada, dijo el diplomático, con rango de embajador en la nación sudamericana, a la AFP.

Argentina y Brasil reconocieron a principios de diciembre el Estado de Palestina y sus fronteras de 1967, antes de la ocupación israelí, que significa la integridad de los territorios palestinos: la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

La semana pasada Bolivia y Ecuador se sumaron a ese reconocimiento, mientras Uruguay ha informado su intención de oficializar el reconocimiento en 2011.

En América Latina, Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela ya habían reconocido a un Estado Palestino, mientras otros países evalúan la situación.

Abas permanecerá en Brasilia para participar de la investidura de Dilma Rousseff, quien recibirá el sábado la banda presidencial de Lula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario