+1

lunes, 27 de diciembre de 2010

el idiota del golf



Diego Forlán jugó al golf en Punta del Este a beneficio de la Fundación de su hermana. De lo recaudado entre más de 250 golfistas y figuras del deporte, US$ 6.000 se destinarán al barrio Kennedy y el resto será para la obra de Alejandra.

La salida desde el drive del Hoyo 1 de Cantegril (par 5) tiene una gran dificultad: cinco pinos gigantes quiebran el recorrido. Si el primer golpe es demasiado largo la pelota se va de la cancha, y si es corto se desperdicia un tiro, ya que los pinos siguen molestando. Quienes habitualmente juegan en ese campo ya saben como pegar, pero Diego Forlán sólo había jugado una vez en esa cancha; no le conocía las "mañas".

Sobre el pasto, con una pelota frente a los pies y la mirada clavada en su objetivo, como en cada tiro libre del pasado Mundial, Diego Forlán revoleó el drive y se ganó los aplausos de los pocos espectadores que a las 9 de la mañana lo vieron jugar al golf en el Cantegril.

El mejor jugador del Mundial no titubeó en su golpe y para sorpresa de los habituales, pegó por arriba de los pinos. La bola cayó del otro lado, y esa terminó siendo la mejor salida del torneo.


Distendido y sonriente, Forlán reconoció que no le había pegado por arriba de la barrera: "La verdad... estaba nervioso, es un golpe difícil y había que tirarla a colocar, pero con los nervios que tenía sabía que no iba a poder colocarla, así que le tiré flor de viandazo y me salió bien", reconoció entre risas.

El astro recorrió los 18 hoyos entre fotos, autógrafos y golpes, y aunque no fue su mejor día de golf, las enseñanzas de su amigo y maestro Sergio García (uno de los mejores jugadores del mundo) permitieron que se pudiera disfrutar de algunos buenos golpes.

Alejandra Forlán, que encabeza la fundación, recordó que los dos objetivos principales de la obra son bajar en número de siniestros en las calles, y luchar por la igualdad y mejor calidad de vida para los discapacitados.

"Como civiles no pudimos hacer mucho, pero ahora (desde 2011 será la vicepresidenta de la Unidad Nacional de Seguridad Vial) intentaremos avanzar, porque en Uruguay falta un marco de gobierno para que haya menos alcohol y menos velocidad en las calles", dijo Alejandra.

El remate
Uno de los principales mecanismos para recaudar fondos para la fundación Alejandra Forlán fue la subasta realizada anoche en el establecimiento Pueblo Mío.

Entre los principales artículos a rematar resaltó la raqueta de Rafael Nadal, conseguida por Diego Forlán, un putter, una remera y una gorra de Sergio García, dos camisetas de Forlán, una del Manchester United autografiada por los jugadores y una de Uruguay, y la bandera del US Open de golf autografiada por Ángel "Pato" Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario