+1

lunes, 27 de diciembre de 2010

arriban ? o se largan ?


Ante el daño estructural sufrido durante el incendio la madrugada del sábado 25, las autoridades de la terminal Tres Cruces decidieron extremar los cuidados. Al apuntalamiento exterior en la zona de los andenes afectados, se le agregó ahora un apuntalamiento en la segunda planta del complejo, donde el fuego ocasionó mayores daños.

"Esta es una medida de extrema seguridad, para no correr el más minino riesgo en el área afectada", dijo a EL PAÍS digital Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces.

ÓMNIBUS . La terminal Tres Cruces no funcionará normalmente antes de fin de año por los daños que dejó el incendio ocurrido el sábado. Los ómnibus continuarán llegando al Estadio Centenario para el feriado de Año Nuevo.

"Dentro de todo el desastre que es esto, estamos operando bastante bien. Venimos haciendo todas las salidas desde Tres Cruces y las llegadas desde el Estadio. Allí armamos una terminal, en la Tribuna América, con capacidad para 28 ómnibus", declaró ayer a El País el administrador del complejo, Carlos Alberto Lecueder.


Durante esta semana, poco se podrá avanzar en normalizar los servicios de la terminal, porque el incendio ocurrió sobre los andenes de llegada y se teme que hayan quedado daños en la estructura, lo cual hace inviable el ingreso de ómnibus a esa zona.

"Vamos a tratar primero de tener la terminal operativa lo antes posible. En segundo lugar, todo el sector de comidas, que es un servicio importante para la gente que viaja. Y en tercer lugar, empezar a abrir el shopping en etapas. La parte dañada va a demorar", informó el empresario.

"La zona siniestrada no creo que esté operativa antes de fin de año. No creo que sea posible de aquí al viernes tener operativa la terminal entera. Creemos que es mucho mejor mantener una terminal de llegada afuera de Tres Cruces, para servir mejor a la gente", añadió Lecueder.

De todos modos, el empresario aseguró que todas las partidas se cumplirán como estaban programadas.

"La gente que tiene que esperar, lo va a tener que hacer con más incomodidad que antes, pero vamos a poder operar y enfrentar las salidas. Le decimos a la gente que se quede tranquila, que no va a tener la comodidad de siempre, pero que no va a tener problemas para salir", indicó.

Los locales incendiados son nueve y tuvieron pérdidas prácticamente totales: en algunos casos, incluso colapsaron sus techos. Los locales afectados son Stadium, Indian Emporium, Óptica Florida, Play & Rec, Magdalena, Lemon, Óptica Lux, Pascualini y Navy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario