+1

domingo, 28 de noviembre de 2010

no los dejes escapar

Nacional le ganó 2-1 a Defensor Sporting en el Centenario, con goles de Matías Cabrera y Santiago García, y le impidió ser campeón del Apertura a una fecha de terminar el certamen. Los violetas, que marcaron por un tiro libre de Rodrigo Mora, siguen dependiendo de sí mismos. Crónica. Con un marco de público bastante inferior al esperado pero igualmente bueno, teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico para la tarde montevideana, no se terminaron de acomodar en el campo de juego Nacional y Defensor Sporting cuando el tricolor sacudió la modorra rápidamente.

Un mal despeje de Damián Suárez encontró a Matías Cabrera de frente al arco y desde afuera del área le pegó de primera con zurda. El esférico se desvió en el mismo Suárez, cambió su trayectoria y descolocó a Martín Silva para meterse manso en el arco de la Amsterdam cuando apenas habían corrido 150 segundos de partido.

Ya repuesto del golpe del gol, Defensor empezó a construir de a poco, sin profundidad y con paciencia. Avisó Diego De Souza con un tiro libre, bien rechazado al córner por Rodrigo Muñoz, pero luego no había contundencia por parte de los dirigidos por Pablo Repetto.

Por contrapartida, el equipo de Juan Ramón Carrasco tenía dificultades en la circulación de bola, ya que sus volantes estuvieron imprecisos y no se vieron grandes acciones colectivas. Horacio Peralta fue quien generó más peligro, con pases en largo y en corto.

A los 27', tras una falta de Alejandro Lembo sobre Miguel Amado en la puerta del área, empató Rodrigo Mora de tiro libre. El goleador violeta remató inmediatamente del pitazo de Roberto Silvera y agarró a Muñoz a contrapié. El Popi estaba todavía dando indicaciones a su barrera, y cuando quiso tomar posición no tuvo reacción para volver sobre su derecha.

Poco le duró la alegría al conjunto del Parque Rodó, ya que Nacional volvió a ponerse en ventaja aún sin merecerlo. Peralta mandó un centro bien servido al área con derecha y efecto hacia afuera, favorable al delantero que entra de frente, y García le puso la cabeza para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad mostró un poco más de lo mismo, con una buena tarea defensiva tricolor, aunque por momentos hizo agua y evitó el empate con cierres providenciales. Ignacio Risso estrelló un cabezazo en el travesaño, y hubo una situación en la que los violetas remataron cuatro veces contra el arco albo sin éxito.

Nacional intentó defenderse con la bola, pero no pudo hacerlo. Allí crecieron las figuras de sus zagueros, así como también la de Facundo Píriz en el mediocampo y Julián Perujo en el lateral derecho. El ex Rampla mereció un gol, pero el caño se lo impidió en la última jugada del partido, tras un tiro libre que pedía ángulo.

El cambio de Raúl Ferro por Mauricio Pereyra le daba otra consistencia a la mitad de cancha de Nacional, y el sufrimiento por los embates violetas era cada vez menor. El dominio del conjunto del Parque Rodó era territorial, pero más allá de un tremendo zurdazo de De Souza que pasó cerca, no hubo más situaciones claras.

El pitazo final de Silvera cerró el partido y abrió el último capítulo del Apertura, que quedó al rojo vivo de cara a la última fecha, con Defensor, Nacional y Bella Vista como principales aspirantes al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario