+1

lunes, 29 de noviembre de 2010

colea de astoli


El vicepresidente Danilo Astori regresó de Corea del Sur y realizó varios anuncios en conferencia de prensa. La comitiva retornó con anuncios de la apertura del mercado coreano para la carne nacional, frutas, aves y software, además de la firma de un tratado de protección de inversiones. Concluyó la visita oficial a la República de Corea con resultado altamente positivo, según el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Danilo Astori.

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Danilo Astori (hasta el regreso este lunes de José Mujica), detalló los principales puntos que marcaron la visita a Corea del sur, que finalizó este mediodía de domingo.

El ítem más destacado es la apertura del mercado coreano para la producción cárnica, que está en fase de aprobación. Faltan cuatro pasos para la aprobación final por parte de las autoridades surcoreanas. La aspiración del vicepresidente es que la carne ingrese el próximo año.

Agregó que la exportación de frutas nacionales dentro de las posibilidades comerciales que se abren luego de la visita, es una oportunidad que comenzaría con la venta de naranjas al país asiático. Astori realizó una presentación-país ante los empresarios coreanos y notó buena predisposición de los inversores para impulsar emprendimientos en Uruguay. Industrias avícolas, automotrices y forestales profundizarían sus inversiones en el país, informó Presidencia en su sitio web.

En materia de cooperación internacional, Astori recordó que ambos países suscribieron un tratado de protección de inversiones y que aún falta suscribir y ratificar el mismo. El vicepresidente mostró su respaldo total a la iniciativa jurídica. También manifestó el interés de las naciones por redactar otro convenio, en este caso para evitar la doble tributación. Asimismo, recordó que nuestro país rechazó diplomáticamente el ataque militar de la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte). Al vicepresidente Astori lo acompañaron el senador Eber da Rosa y el diputado Gustavo Bernini.

Por último, la senadora Lucía Topolansky, quien estuvo en ejercicio de la Presidencia , mientras Astori y el principal del Gobierno, José Mujica, se encontraban en el exterior, realizó el traspaso de mando, escribano mediante, quedando Astori como el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia y la senadora Topolansky en ejercicio de la vicepresidencia hasta tanto Mujica no retorne de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario