+1

sábado, 13 de noviembre de 2010

hermano musulmán


El presidente José Mujica anunció este viernes que Uruguay reconocerá a Palestina como estado en 2011 y que entablará relaciones diplomáticas. A tales efectos habrá un embajador concurrente en Dubai. Aún no se conoce quién será el diplomático. “Esto no tiene precio, es una decisión política tomada en función de una filosofía que emana de lo mejor de Uruguay”, dijo Mujica.En el marco de un encuentro de la Federación de Entidades Americano-Árabes realizado en Montevideo, Mujica dijo que “no hay otro norte que la convivencia y por lo tanto el respeto a lo diverso. Una ley fundamental para la patria chica, para el Uruguay. Fundamental para el orden internacional como estrategia central de la política exterior y de la pelea en el mundo: el respeto íntegro a las culturas como son”, señaló.

En tal sentido, el presidente anunció: “vamos a reconocer a Palestina y lo vamos a hacer en el primer semestre de 2011. El primer embajador va a ser un embajador concurrente que va a estar en Dubai. Estas son decisiones que ya tenemos tomadas, las estamos instrumentando”.

El presidente dijo que aún no está definido quién será el embajador.

“A veces hay que disponerse a no ser comprendido y hasta a perder plata, pero hay que mantenderse. Yo creo que como bandera en el contexto de América Latina es lo que más puede ayudar a la paz entre Israel y Palestina”, afirmó Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario