+1

domingo, 14 de noviembre de 2010

amistad

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, recibe este domingo a su par argentino, Héctor Timerman, para avanzar en el acuerdo hacia un monitoreo conjunto del funcionamiento de la planta de UPM. Argentina podría expresar su malestar por los dicho de José Mujica sobre el vecino país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, recibe este domingo a su par argentino, que llega a nuestro país luego de la reunión mantenida en la noche de viernes entre los vicecancilleres de ambas orillas y técnicos de la CARU para avanzar en el acuerdo hacia un monitoreo conjunto del funcionamiento de UPM.

El encuentro se da diez días después de que Argentina postergara la difusión de sus proyectos de monitoreo, respondiendo a una solicitud de las autoridades de nuestro país.

Timerman llega a nuestro país acompañado por el vicecanciller Alberto D'Alloto, quien se reunió el miércoles pasado con su par uruguayo, Roberto Conde, según señaló Télam.

a su regreso de la cumbre de G20 en Seúl, desde donde se enteró de los dichos de Mujica realizados en el semanario Búsqueda, en los que dijo que cuando Batlle aseguró que los argentinos "eran una manga de ladrones, del primero al último", había cometido el error de decirlo públicamente.

Sin embargo en el gobierno argentino no causaron gran alarma los dichos de Mujica, aunque existe -según constata este sábado El Espectador- la posibilidad de que haya un planteo formal sobre el malestar que causaron las declaraciones.

Según informó este sábado la agencia EFE, las principales diferencias surgen de la propuesta argentina de realizar un examen constante de la planta con sensores que midan los parámetros de impacto ambiental las 24 horas y que se incremente el número de visitas de los técnicos a la planta, a lo que se opone la delegación uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario