+1

martes, 30 de noviembre de 2010

soy un nene malo malo


Manuel Núñez, delegado del PS ante la Mesa Política del FA, dijo a Montevideo Portal que en la decisión de enviar el caso de Gonzalo Fernández al tribunal de conducta política del FA, intervinieron "intereses sectoriales y personales". Subrayó que son gestos que "no fomentan la unidad".
Núñez agregó que "estamos en etapa de tomar alguna decisión, porque había funcionado durante tres meses una comisión muy plural dentro del FA. Tenía como cometido, tratar de analizar y aclarar los hechos que llevaron a la derogación del artículo 76 de la Ley 2.230. Analizar las responsabilidades de los actores políticos involucrados, que no era solo Gonzalo Fernández. También estaban involucrados los senadores y diputados que votaron el proyecto de derogación".

Tras la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio de este lunes, se acordó que la investigación sobre la actuación de Gonzalo Fernández durante la derogación de la ley que terminó por dejar libre de antecedentes a los hermanos Peirano, pase al Tribunal de Conducta Política de la fuerza.

A esta resolución se llegó "por inmensa mayoría", aseguró a Montevideo Portal el diputado Óscar Groba señalando que contó con los votos del MPP, del Partido Comunista, Corriente de Izquierda, Vertiente Artiguista y de las Bases.

Por su parte, el delegado del Partido Socialista ante la Mesa Política del Frente Amplio, criticó que "a varios compañeros" se les ocurra alargar el proceso "enviándolo nuevamente a una comisión que va a investigar durante tres o cuatro meses el mismo asunto. Sin ningún juicio de valor y comenzando de cero. Creíamos que no había mérito para ningún tipo de falta política".

"Creo que muchas veces hay intereses muy sectoriales y personales. De alguna forma se optó por eso. Mientras José Mujica y Tabaré Vázquez llaman a la unidad, después hay gestos como votar en contra de aplazar la discusión una semana para buscar una salida de consenso. Ese tipo de gestos no fomentan la unidad y son gestos poco amistosos dentro del FA. Dentro de una fuerza política que pretende ser el eje del gobierno en el país", opinó Núñez.

"No hay faltas éticas"

El lunes, el propio Manuel Núñez decidió retirarse de la Mesa Política poco después que se confirmó la votación a favor de instalar el Tribunal de Conducta Política para Fernández. En declaraciones a Montevideo Portal, Núñez destacó que "de los informes elaborados por la comisión investigadora del Frente Amplio, surge que no hay faltas éticas de Fernández".

Consultado sobre los motivos que llevaron a los demás sectores del FA a votar a favor de la conformación de un Tribunal de Ética para Fernández, Núñez explicó que no puede "juzgar ni presumir por qué otros grupos hicieron ese tipo de cosas".

Por otro lado, consideró que "alargar la sombra de duda sobre los implicados", no es bueno "para nadie: ni para las personas investigadas, para el Frente Amplio ni para el gobierno. Sinceramente, si alguien cree que esto es bueno para el gobierno, me parece que está equivocado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario