+1

domingo, 21 de noviembre de 2010

bajando.....


Defensor Sporting le ganó 1-0 a Peñarol con gol de Ignacio Risso en el Estadio Centenario. El violeta se aseguró mantener la punta al menos una fecha más, y es el único equipo que depende de sí mismo. Sin deslumbrar ni mostrar el juego atildado de hace una semana, Defensor Sporting justificó la ventaja con la que se hizo de los tres puntos a partir del momento del gol, que llegó en un pasaje del compromiso en que ninguno de los dos equipos lo merecía.

Con Martín Silva de un lado sin poder sacar de arco por el desgarro del que se acaba de recuperar, y Antonio Pacheco del otro sin ejecutar tiros libres por una molestia en el posterior, los primeros minutos del partido fueron un bodrio.

Con mucha especulación y poco fútbol, se fue un cuarto de hora sin pena ni gloria, hasta que a los 18' Diego Alonso sacudió la modorra con un tiro libre que se fue cerca del travesaño. Defensor Sporting no parecía el mismo de siempre y tuvo imprecisiones a la hora de jugar la bola en ese pálido arranque.

Diego De Souza buscaba moverse por los costados y a espalda de los volantes de marca carboneros, y de a poco empezaba a entrar en contacto con la pelota para hacer avanzar a su equipo en bloque. Del otro lado, el esférico pagaba peaje por los pies de Pacheco, el único capaz de iniciar una maniobra colectiva, aunque no tuvo éxito.

Fabián Estoyanoff por derecha, entreverado como en el resto del Apertura y neutralizado por Sebastián Ariosa, era la muestra fiel de un ataque aurinegro desprolijo e ineficaz. Alonso perdía constantemente en las alturas con Mario Risso, producto de los pelotazos frontales de sus compañeros que, generalmente, favorecen al defensor que salta a despejar de frente.

En un contexto de partido mediocre llegó el único tanto de la tarde. Falta de Guillermo Rodríguez a Ignacio Risso lejos del arco, tiro libre de De Souza que se fue cerrando y cabezazo del Nacho aprovechando la mala salida de Sebastián Sosa a los 27'.

A partir de allí ganó en tranquilidad el conjunto del Parque Rodó, tuvo más paciencia e inteligencia para hacer correr la pelota y además contó con una defensa sólida que pasó unos primeros 45 minutos demasiado tranquilos. Quien más la inquietaba era Alejandro Martinuccio por la izquierda del ataque de Peñarol, pero sin acompañamiento. Alcanzó con una marca escalonada entre Eduardo Aranda y Damián Suárez para quitarle gravitación al argentino.

En el complemento los violetas se retrasaron unos metros en el terreno, le cedieron la iniciativa al carbonero y esperaron para jugar de contragolpe. Un tiro libre de Rodrigo Mora en el arranque de la segunda mitad forzó una buena atajada de Sosa, y poco después otra vez el Pulga tuvo el segundo en sus pies, pero el meta aurinegro tapó el remate con el botín izquierdo.

Lo de Peñarol era empuje y ganas, no más que eso. "Poné a Mejía la p... que lo parió" era el cántico que bajaba desde la Amsterdam, y a los 12' Manuel Keosseian lo puso en lugar de Estoyanoff, pero sus compañeros no le pasaron una pelota.

El juego iba sistemáticamente por la derecha, donde se volcó Martinuccio tras la variante, y no había forma de vulnerar la defensa visitante. Jhonathan Ramis sustituyó a Alonso y la intención del entrenador era jugar por bajo, complicando con movilidad.

Teóricamente era una buena idea, pero en la práctica no se vio. Los pelotazos siguieron cayendo sobre el área violeta para que Mario Risso siguiera trabajando a destajo. Los delanteros de Peñarol, todos diminutos, no tenían posibilidad alguna de ganar un envío aéreo.

Un disparo de Martinuccio, una media vuelta de Alcoba y poco más, eran lo que generaba un elenco aurinegro que no realizaba una sola acción colectiva de forma coordinada. A su frente un rival que se consolidaba en el terreno e incluso pudo meter el segundo de contragolpe.

De orejitas paradas se va el violeta de cara al título del Apertura y ahora es el único equipo que depende de sí mismo, después de sacarse de encima al otro que llegaba en esa condición, pero que sólo que ganó dos de los últimos 12 puntos que disputó.
Peñarol 0 Sebastián SosaGuillermo RodríguezGerardo AlcobaDarío RodríguezEmiliano AlbinAntonio PachecoAlejandro MartinuccioEgidio Arévalo RíosMarcelo Fabián SosaFabián EstoyanoffDiego Martin Alonso
Suplentes: Jonathan Ramis , Jonathan Yamil López , Alejandro Damián González , Nicolás Domingo , Ernesto Hernández , Cristian Mejia , Heber Collazo
D.T.: Manuel Keosseian Defensor 1Martin Andrés SilvaWalter Fernando IbañezDamian SuárezSebastián AriosaMario RissoDiego RodriguezEduardo ArandaMiguel AmadoDiego De SouzaRodrigo MoraIgnacio Risso
Suplentes: Fernando Rodríguez , Héctor Martín Icart Atahídes , Diego Ferreira , Sebastián Marcelo Suárez López , Adrián Nicolás Luna , César David Texeira , José Andrés Fleurquín
D.T.: Pablo Repetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario