+1

sábado, 20 de noviembre de 2010

acumulado

“Vamos a largar una batería mayor de contenedores para mitigar la posibilidad del desborde de basura", dijo a Ultimas Noticias el director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM), Andrés Martirena. Además, solicitaron la colaboración de los montevideanos para que no saquen a la vía pública los residuos domiciliarios.

Las zonas más vulnerables serán aquellas en donde, de acuerdo al cronograma de circuitos de limpieza, estaba prevista la recolección de residuos aquellos días en que los funcionarios estarán de paro.

La paralización de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) coincide con el paro que, hace tres días, vienen haciendo los barrenderos de la empresa Consorcio Ambiental del Plata (CAP), que limpia las calles del Centro.

Es la segunda vez en tres meses que la limpieza de la ciudad se ve resentida. A mediados de agosto, los trabajadores del sector privado pararon, este miércoles retomaron el conflicto y, al día siguiente, se sumaron los municipales.

Al día de ayer, la Intendencia dijo no haber registrado situaciones de gravedad aunque la recolección de las ferias vecinales de las inmediaciones, como en la calle Julio Herrera y Obes, se vio resentida. Además, algunos contenedores estaban rodeados de residuos.

Ante la frecuencia de los paros en la limpieza de la ciudad, y en el marco de la discusión del plan director de la comuna para el quinquenio, la IM va a definir mecanismos que permitan a los ciudadanos actuar en estos casos y no resultar perjudicados. Abarcará la recolección domiciliaria, diaria y vial.

Al mismo tiempo aseguró que hoy, debido al conflicto, el plan de impacto de limpieza de la comuna que empezó hace cuatro meses y medio se verá resentido.

OLIVERA NO ATENDERÁ

La intendenta capitalina se mostró preocupada por la situación y calificó de "desmedida" la reacción del sindicato. Ayer, les comunicaron a los trabajadores que Olivera no los podrá recibir en los próximos días como ellos solicitaron. Sucede que desde la IM hay malestar y consideran que los municipales no pueden solicitar una entrevista mientras planifican parar durante tres días. Consultado sobre la reacción de la jerarca, el secretario general de Adeom, Aníbal Varela, dijo a Ultimas Noticias que no harán comentarios al respecto y que, en todo caso, "será responsabilidad de ella".

Por su parte, el edil nacionalista Juan Curbelo dijo a este matutino que la comuna debe tener una posición más activa y, al mismo tiempo, aseguró que decretar la esencialidad "es una herramienta más que se puede utilizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario