+1

viernes, 15 de octubre de 2010

six feet under.... a la uruguaya


"Nosotros no vamos a cerrar ningún cementerio. No tenemos autoridad ninguna para cerrar nada", dijo a EL PAÍS digital el secretario general de Adeom, Aníbal Varela.

Los trabajadores planean parar las actividades el lunes a partir de las 13 horas para reunirse en asamblea. Durante la misma, no dejarán guardia gremial, por lo cual no se podrán realizar entierros ni velatorios, informó hoy El País.

"Nosotros detenemos la actividad, pero no sabemos hasta cuándo: si es todo negativo lo de la Intendencia, capaz que no nos integramos a trabajar y podemos incrementar las medidas. Y si es por otro lado, podemos levantarla", explicó Varela.

Ayer, los trabajadores se reunieron con la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, pero, según dijo Varela a El País, no hubo ninguna "propuesta concreta", pero las negociaciones quedaron "abiertas" para que antes del lunes se pueda llegar a un acuerdo que haga levantar la medida. "Vamos a trabajar incluso sábado y domingo, si es necesario, para llegar a un acuerdo", comentó. Consultado sobre el mediodía de hoy, el dirigente dijo que aún no hubo respuesta de la comuna, por lo que todavía "no hay ninguna vuelta de tuerca. Estamos esperando con el celular abierto; el sindicato está dispuesto a negociar todo", expresó.

Según Varela, la medida se tomó porque "40 compañeros no tienen viáticos y 120 están trabajando todos los feriados y más del horario".

Ayer el diario Últimas Noticias informó que los funcionarios municipales de Necrópolis sostienen que la IM "rompió de forma unilateral" un convenio firmado en 2003, que asegura el pago por separado de tareas extras. La Intendencia, además, quiere topear el pago de actividades extras en el 70% del sueldo del empleado.

De esta forma, a pesar de las tareas que realicen los funcionarios, no podrán recibir más de ese porcentaje de sus sueldos por el concepto de los pagos extras.

Varela asegura que la situación se arrastra desde el mes de noviembre y a pesar de que asumió una nueva administración no han tenido avances para revertir la situación por eso los funcionarios se "cansaron de esperar".

Bianchi, por su parte, aseveró que el convenio firmado en 2003 entre la administración y los trabajadores continúa vigente y que no se planteó en ningún momento terminar con el mismo.

La jerarca municipal dijo que el conflicto radica en la "incorporación de nuevos trabajadores al convenio" y reconoció que durante un período el tope en el pago de actividades extras en el 70% del sueldo no existió.

De concretarse la medida de los trabajadores, afectará los cementerios del Buceo, del Cerro, del Norte, Central y de La Teja, además de las salas velatorias.

1 comentario:

  1. Que tal estimado/a compañero/a Blogger

    Debo informarle que debido a razones de fuerza mayor (inclemencias meteoreologicas) el Encuentro MVD Bloggers beta 2010 coorganizado por Adolescente-soy, Detaquito.blog y Comunidad Bló! se postega hasta el Sabado 30/10/2010 a la misma hora (18:30) y en el mismo lugar (rambla del Parque Rodo frente a W).-

    Usted recibe este aviso dado que figura en la lista de asistencias confirmados al evento.
    Por consultas http://soyunblo.blogspot.com/2010/09/mvd-blogger-beta-encuentro-de-bloggers.html

    Saludos!
    Detquito.

    ResponderEliminar