+1

miércoles, 13 de octubre de 2010

mírame bien che !

Este martes volvió a reunirse la Comisión Investigadora que analiza a nivel parlamentario cómo se llegó a derogar el artículo 76 de la ley 2230, que como consecuencia dejó libre de antecedentes a los hermanos Peirano.

En el ojo de la tormenta se puso al ex secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández pues mientras en el Legislativo se derogaba este artículo él mismo figuraba como abogado patrocinante de uno de los directores el ex Banco Montevideo, Juan Domingo Ratti.

Tras su comparecencia Fernández hizo breves declaraciones a la prensa que recogió Radio El Espectador, señalando que en esta instancia fue interrogado "por minucias", pues aseguró que está "todo más que claro".

Por otro lado, según información que publica el diario El País en el día de hoy, "Fernández admitió que en las anteriores comparecencias no tenía presente el documento firmado donde aconseja derogar el artículo 76. ´Luego me vino a la cabeza que la derogación podía rozar la causa (de los Peirano). Llamé a Astori y le advertí´, dijo Fernández a los senadores".

La visión de la oposición

Una opinión bien diferente es la del senador nacionalista Carlos Moreira, que integra la Comisión Investigadora, y para quien "Gonzalo Fernández dio su versión tratando de decir que no había tanta contradicción entre él y el vicepresidente Danilo Astori".

Tal como figura en el trámite del Proyecto Concursal, Gonzalo Fernández solicitó "el 19 de julio de 2006 derogar el artículo 76 de la ley 2230", pero durante la comparecencia dijo que "no recordaba haber hecho ese pedido". "El informe está y la advertencia (sobre las consecuencias de esa derogación) fue posterior. ¿Por qué no pensó lo mismo cuando hizo el informe?", se preguntó Moreira.

Por esa razón el legislador afirma que sigue "observando las mismas contradicciones" y entiende que "hay una incongruencia entre sus declaraciones y la realidad. No se ajusta a lo que figura en los documentos", señaló.

Además, teniendo en cuenta la formación con la que cuenta Gonzalo Fernández "me resulta difícil comprender (el olvido), sobre todo tratándose de un hombre con toda la versación jurídica con la que cuenta Férnandez".

La Comisión Investigadora ya recogió todos los testimonios necesarios y sólo le resta recibir el informe de la Suprema Corte de Justicia para elaborar un análisis final. Dentro de 15 días deberá presentar ese informe ante el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario