+1

sábado, 9 de octubre de 2010

la alegría es buena para uno

El inicio del tercer ciclo de Tabárez al frente de la selección nacional no podía ser mejor, pues ante rivales de este mismo nivel nunca se había logrado una victoria tan aplastante. Además, descollaron Suárez y Cavani con tres goles cada uno.


Con la ausencia de Diego Forlán, la celeste comenzó perdiendo 1-0 por gol de Boaz Solassa a los 17 minutos, tras una pérdida de balón del “Ruso” Pérez en cancha rival y rápida respuesta de los anfitriones con pase en profundidad detrás de la zaga uruguaya. Pero Suárez a los 41, 53 y 69 minutos, Cavani a los 35, 80 y 82 minutos, y Eguren a los 57, pusieron las cosas en orden y propinaron a Indonesia una de las mayores goleadas de Uruguay.

Fue, además, un exitoso reinicio de las actividades con el maestro Tabárez, tras suscribir la renovación de su contrato que había vencido tras el Mundial. Uruguay, en la cancha del estadio Bung Karno de Yakarta, que estaba pesada por intensas lluvias, lució por momentos su buen juego y la contundencia exhibida por Suárez, del Ajax de Holanda y Cavani, del Napoli. Eguren, a su vez, ingresó en el segundo tiempo por Diego Pérez y acompañó muy bien la producción general del equipo.

DEBUTÓ RAMÍREZ

El primer partido en esta era Tabárez tuvo como particularidad que el entrenador pudo utilizar a todo el plantel que concurrió a Indonesia, menos a Fernando Muslera quien, esta vez, fue suplente de Castillo que no tuvo demasiado trabajo durante el juego. Participaron del amistoso Andrés Scotti (ingresó por el capitán Lugano), Gastón Ramírez, el volante del Bologna y ex Peñarol, quien por Fucile hizo su debut en la selección mayor aportando algunos pasajes de buen fútbol, Sebastián Eguren (por Diego Pérez), Cáceres en sustitución de Victorino, Sebastián Fernández en lugar del “Cebolla” Rodríguez y también el “Tata” González por Walter Gargano.

“ESPERANZA Y FE”

La selección nacional viajó ayer hacia China donde el próximo martes disputará su segundo amistoso frente al combinado local. El partido será a las 9.30 horas de nuestro país. Tal como expresó Edinson Cavani: “Este Uruguay volvió a demostrar que está por el buen camino aunque puedo asegurar que tenemos mucha esperanza y fe en que vamos a hacer las cosas aún mejor en el futuro inmediato”.

JAPÓN “DESGARRÓ” A ARGENTINA

La selección nipona (con el estreno del entrenador italiano Alberto Zaccheroni) deslumbró al mundo al vencer a los argentinos por mínima diferencia en uno de los amistosos disputados ayer. Además de ser un resultado histórico, pues se trató del primer triunfo japonés en siete partidos, Argentina sufrió tres lesiones que se temen puedan ser desgarros, por lo que Cambiasso, Diego Milito y Bolatti retornarán a sus equipos con evidentes complicaciones. En otro de los resultados llamativos, Venezuela derrotó 3 a 1 a Bolivia en partido jugado en Santa Cruz de la Sierra, mientras que China (próximo rival uruguayo el martes de la semana que viene) derrotó a Siria por 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario