+1

domingo, 10 de octubre de 2010

el aviador

Los gobiernos de las ciudades que están en la triple frontera propusieron al presidente José Mujica la construcción de un puente internacional. El intendente de la ciudad argentina de Monte Caseros, Eduardo Galantini, contó a No toquen nada que este tema se viene trabajando desde hace 15 años y, luego de estar un tiempo detenido, se retomó. “A Mujica le intereso mucho la idea, creo que estamos avanzando con más rapidez que en otros años”, señaló.

Publicado el: 8 de octubre de 2010 a las 17:05
Por: Redacción 180
La presentación de la propuesta a Mujica se dio durante el desarrollo del Consejo de Ministros abierto en el departamento de Artigas. La intendenta Patricia Ayala, junto al intendente de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Galantini, y el prefecto de la Barra do Quaraí, Maher Jaber, entregaron una carta al presidente titulada: Construcción de puente internacional en la triple frontera Argentina, Brasil, Uruguay.

Según se fundamentaba en la carta, el puente permitirá una “fluida comunicación entre los núcleos urbanos existentes”. Por ejemplo, entre Monte Caseros y Bella Unión ya existe un cruce que se realiza con lanchas. “Pero el puerto se cierra a las cinco de la tarde y es todo muy limitado a un tráfico vecinal-comercial”, dijo el intendente de Monte Caseros.

Entre Bella Unión y la ciudad brasileña de Quaraí existe un pequeño puente. Pero este que se propone uniría la las ciudades de Bella Unión en Artigas y Monte Caseros de la provincia de Corrientes, Argentina. La obra serían dos puentes de 300 metros cada uno, porque hay una isla en el medio que es por donde estarían conectados.

El intendente de Monte Caseros dijo a No toquen nada que la propuesta se viene trabajando desde hace 15 años, con “altibajos”. Galantini volvió a ser electo intendente hace ocho meses y dijo que retomó el tema que hacía ocho años que no se tocaba. También presentó el proyecto en el Parlamento argentino cuando fue diputado nacional.

Según dijo Galantini, al presidente Mujica “le intereso mucho la idea”. “Creo que estamos avanzando con más rapidez que en otros años. Estamos entusiasmados porque tenemos presidentes progresistas y los intendentes queremos acompañar el proceso. Creo que hay oportunidades para hacer la obra y si se deberían aprovechar”, expresó.

El intendente de Monte Caseros señaló que no existe todavía un estudio de factibilidad del proyecto, porque la empresa que se comprometió a hacerlo, luego lo desestimó cuando vino la crisis de 2002. De todas maneras, hay una estimación de lo que sería el costo de la obra que rondaría los 25 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario