+1

jueves, 16 de septiembre de 2010

para viajar seguro

Defensor consiguió hoy una contundente e histórica goleada en el Centenario al vencer 9 a 0 al Sport Huancayo de Perú, que vivió una verdadera pesadilla en su debut absoluto a nivel internacional.

Los violetas fueron una verdadera máquina de hacer goles (sobre todo en el segundo tiempo) y no hicieron más porque no quisieron ante un equipo que dejó una triste imagen en el estadio y que se llevó la peor goleada en la historia del fútbol peruano.

El arranque del partido fue una buena muestra de lo que sería el resto del encuentro, con un penal a favor de Defensor a los 20 segundos que Diego De Souza transformó en gol.

Tras la apertura, el violeta siguió intentando frente a una defensa que no mostraba resistencia. Sin embargo, errores en la definición y algún lujo de más no le permitieron a Defensor plasmar en el marcador la diferencia que había en la cancha.

Ya sobre el final del primer tiempo un cabezazo de Mario Risso puso justicia para el trámite del primer tiempo, abriendo el camino para lo que se vendría en el complemento.

Confiado con que una goleada podía sellar la serie, Defensor salió con todo en el segundo tiempo y en apenas tres minutos ya ganaba 4 a 0 con goles de De Souza y Amado.

Con el cuarto gol, y un hombre menos en cancha desde el primer tiempo, el conjunto peruano se entregó completamente, permitiendo la histórica goleada violeta.

Así, otros dos goles de Rodrigo Mora, dos de Luna y uno de Eduardo Aranda terminaron por sellar el triunfo, la goleada y la serie, en un resultado tan inesperado como trascendente.

Desde el 71 que un equipo uruguayo no hacía nueve goles a nivel internacional (aquella vez Peñarol se los había metido a The Strongest de Bolivia), al tiempo que Defensor consiguió la mayor goleada en la historia de la Copa Sudamericana.

Ahora, con un partido de vuelta que será de puro compromiso, Defensor ya puede pensar más en su próximo rival, Independiente de Argentina, que en el Huancayo, que no lo podrá salvar ni la altura peruana.

Ficha del partido:

Defensor: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.

Sport Huancayo: Fabiano, Carlos Alvarenga, Javier Salazar, Juan Matto, Charles Quinto, Blas López, César Ortíz, Lorenzo López, Aderly Campos, Johan Sotil e Irven Avila. DT: Cristóbal Cubilla.

Estadio: Centenario

Hora: 21.45

Jueces: Marcelo Henrique, Altemir Hausmann y Santiago Marcio (Brasil).

Goles: Diego De Souza (DEF) 1´ , Mario Risso (DEF) 43´, Diego De Souza (DEF) 46´, Miguel Amado (DEF) 47´, Rodrigo Mora (DEF) 55´ , Adrián Luna (DEF) 60´, Rodrigo Mora (DEF) 67´, Eduardo Aranda (DEF) 75´ y Adrián Luna (DEF) 79´

No hay comentarios:

Publicar un comentario