+1

lunes, 30 de agosto de 2010

una paliza..... para no olvidar


Fénix goleó 3 a 0 a Nacional en el Parque en un resultado histórico para el equipo de Capurro. Maximiliano Pérez abrió la cuenta, Luciano Cardinali aumentó con una chilena memorable y Matías Mier hizo el tercero con un tiro libre que entró en el ángulo. Nacional falló varias situaciones y ya perdió cinco de los seis puntos que jugó. El Apertura lo lidera El Tanque. Con el partido entre Peñarol y Wanderers postergado, en la segunda fecha se dieron estos resultados: Danubio 2 Bella Vista 0, Cerro 0 Central 0, Miramar 2 Racing 1, River 1 Rampla 0, Defensor 3 Liverpool 0 y El Tanque 2 Tacuarembó 1.

Las principales posiciones son las siguientes: El Tanque seis, Defensor, Fénix, River y Danubio cuatro.

El partido Fénix - Nacional acaba de terminar y los hinchas del cuadro de Capurro se miran, se tocan, se pellizcan. Están ahí y se quieren quedar a vivir en el Parque Central. Festejan hasta quedar exhaustos tras una de las victorias más importantes de su historia. Un 3 a 0 contundente contra Nacional y de visitante.

La cara opuesta es la del público Tricolor que se va del estadio con la cabeza gacha, buscando algo en el piso, escuchando alguna radio para ver si recibe alguna explicación que lo convenza después de un pésimo arranque de torneo.

En un partido entretenido y en el que los ataques superaron ampliamente a las defensas, Fénix fue mucho más preciso que Nacional, le ganó 3 a 0 y lo dejó muy preocupado. Apenas un punto sobre seis es demasiado poco para el equipo de Luis González que volvió a dar una imagen demasiado pobre.

El técnico se la jugó por los mismos titulares del debut. Creyó que con un par de prácticas intensas podía hacerles llegar el mensaje y en el comienzo del partido pareció que había dado resultado.

De movida se notó que los zagueros no podían con los delanteros y si el partido siguió 0 a 0 fue porque los arqueros taparon un cabezazo para cada lado y porque los palos también jugaron para mantener el marcador cerrado en ambos arcos.

Después de los 25 Nacional tomó el protagonismo pero no tuvo eficacia. Martín Cauteruccio se perdió una par de buenas situaciones y el arquero Luis Mejía detuvo las que iban adentro.

En la segunda parte Fénix tuvo un arranque sensacional. A los 53 un centro desde la izquierda lo conectó Pérez que abrió la cuenta de cabeza. Enseguida Nacional lo pudo empatar pero no lo hizo y a los 55 llegó el gol de la tarde. La pelota fue al área grande y Cardinali metió una chilena fenomenal que se transformó en el segundo gol del partido.

La defensa del Tricolor se vio superada de nuevo. Esta vez no alcanzó con las atajadas de Muñoz. Otra vez los laterales tuvieron problemas cuando los encararon y los centrales mostraron notorias deficiencias por arriba y por abajo. Para peor en el medio no hay buena contención entonces es una invitación al ataque.

Aún así, Nacional tuvo más posibilidades para descontar en una tarde que se había complicado más de lo previsto pero siguió torcido. González lo intentó con Richard Porta y el Morro García pero no hubo caso. El equipo de Martínez supo jugar con la ventaja, se sintió cómodo en la cancha y lo liquidó con un tiro libre perfecto de Mier a los 76.

Con el resultado puesto y mientras del lado de Fénix había delirio colectivo, unos pocos hinchas tricolores insultaron al equipo. Si bien fueron callados por la inmensa mayoría, son voces que se hicieron sentir. Nacional debe reaccionar rápido. Y su técnico también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario