+1

lunes, 30 de agosto de 2010

amor al verde

Carrasco pertenece a Asamblea Uruguay y presidió durante el periodo 2005 – 2010 la Comisión de Turismo. Él realizó 17 viajes y fue uno de los ediles que más salidas al exterior hizo.

En uno de los viajes acompañó, junto al edil Pablo Ferrer, a la murga Agarrate Catalina en su gira por España, enmarcada dentro de la gira “Montevideo se presenta”. El costo total del viaje fue de 129.677 pesos y cada pasaje salió 57.121 pesos en Ronay. “Estuvimos 10 días, que fueron las instancias en las que nos reunimos con nuestros pares en España”, explicó Carraco. “Los intercambios que se dan en esas reuniones son para establecer políticas en común y para presentar a Montevideo como lugar turístico. En ese viaje no solamente se consiguió que españoles vengan a Montevideo, sino también que mucho uruguayos vuelvan a acercarse al país, incluso algunos vinieron con nosotros”, agregó.

En los datos que la Junta Departamental le presentó al Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) figuran solamente tres informes de lo que se hizo en el exterior. “Se quedaron cortos, la mayoría de las representaciones en el exterior que hicimos informamos a la comisión respectiva que integrábamos. Se ve que las nuevas autoridades de la Junta no consideraron el informe que se daba en comisión, que como no tiene versión taquigráfica no queda registrado”, señaló Carrasco.

El ex edil dijo que ellos tenían la costumbre de informar “absolutamente todo”. “De estos encuentros salían los hermanamientos, que constan en posicionar la región en conjunto con otras ciudades. No es lo mismo para el turismo europeo que Montevideo se presente solo, que con otras ciudades. Cuando la gente de Asia o Europa viene a Sudamérica es más fácil que llegue a ciudades como Valparaíso o Buenos Aires y de allí se traslade a Montevideo”, dijo.

Dentro del marco de “hermanamiento” con la ciudad de Valparaíso, se permitió participar del carnaval de la ciudad a 80 artistas de Montevideo que viajaron totalmente gratis en el Hércules.

Carrasco destacó los resultados que se consiguieron en la Cumbre Mundial del Tango como uno de los mayores logros. Esta participación es una de las tres que consta con informe pos viaje. La estadía en suelo chileno fue del 18 al 27 de enero y el gasto fue de 174.877 pesos. Los pasajes se adquirieron en Lan Chile por 43.660 pesos cada uno. “Fue cuando nació la idea de que el tango se vuelva patrimonio histórico de la humanidad y se coordinó para que los artistas uruguayos fueran a todas las presentaciones sobre el tema”, explicó. Solamente las participaciones realizadas en 2007 a la 7° Cumbre Mundial del Tango, al XXIII Encuentro del Parlamento Cultural del Mercosur y al Foro del Corredor Biocéanico Central dejaron informes registrados en la Junta.

Respecto del criterio para armar los grupos de viaje, Carrasco dijo que se trató de que fuera un representante de cada partido por viaje. Los pasajes eran proporcionados por los funcionarios de la Junta y los ediles no toman ninguna decisión sobre la empresa de viaje a utilizar. Después se daba un viático que servía para comida y hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario