+1

viernes, 27 de agosto de 2010

ataque a su persona

El politólogo César Aguiar fue entrevistado por LA 30 y allí se refirió al peso político de una investigación sobre la implicancia de Gonzalo Fernández en la clausura del expediente de los hermanos Peirano.

Fernández es una figura vinculada al círculo político de Tabaré Vázquez, y para Aguiar "estamos siendo testigos del surgimiento de una coalición 'antivazquista', porque la futura competencia electoral y la candidatura del Frente Amplio para las próximas elecciones, ya está latente".

"Ya hay una coalición formada por un contingente muy importante de frenteamplistas y de la oposición, que intentan detener la candidatura de Vázquez en 2014", agregó en Radio Nacional.

Y mencionó que "los casos de corrupción que se están investigando en las Fuerzas Armadas, por ejemplo, es un tema mucho más importante que esto, pero parece que lo están dejando de lado".

Para Aguiar "tanto dentro del Frente Amplio como en la oposición, la figura de Vázquez es amenazadora porque se retiró del gobierno con un porcentaje muy amplio de aprobación" y se están buscando elementos para desacreditarlo.

"Cuando se solucionó el tema del corte de los puentes internacionales, comenzaron a surgir opiniones de diversos sectores, quienes poco más que decían que Vázquez no había tenido la cabeza como para solucionar ese tema".

Volviendo al tema de Fernández, la visita del presidente José Mujica a su domicilio "fue un acto que intenta de alguna forma calmar las aguas y dejar un mensajes, porque obviamente el gobierno está interesado en evitar los conflictos dentro de la fuerza política", ya que "eso beneficia al Partido Nacional, por tanto no sería raro que sigan apareciendo cuestionamientos de este tipo".

Terminó diciendo que "este tema es un ajuste de cuentas dentro del sistema político, porque a la gente le interesan más otros asuntos, como por ejemplo la inseguridad, el desempleo, la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario