+1

martes, 13 de julio de 2010

una gran ovación

Exactamente a las 11:28 horas, el ómnibus que traslada en caravana al plantel y cuerpo técnico celeste con destino al Palacio Legislativo, partió-en medio de una multitud que los vivaba- desde el Centro de Alto Rendimiento de la AUF.

El trayecto comenzó muy lentamente, ya que decenas de aficionados rodearon el ómnibus alentando a los jugadores, quienes anteriormente saludaron y firmaron autógrafos y ahora filman y toman fotografías.

La caravana crece momento a momento, a medida que varios autos se van anexando al recorrido. Un ómnibus "de repuesto", una ambulancia, un camión de bomberos y cuatro móviles policiales escoltan al móvil oficial de la selección, que tiene la inscripción "Orgullo Celeste" en sus costados laterales.

En el Palacio Legislativo son cientos los uruguayos que siguen la caravana por una pantalla gigante ubicada sobre el escenario.


Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira y el maestro Oscar Washington Tabárez fueron los primeros en arribar a la concentración uruguaya. Rodeados por fuertes medidas de seguridad, fueron llegando el resto de los futbolistas y cuerpo técnico.

Desde tempranas horas de la mañana, una gran cantidad de aficionados-más de 200- se hizo presente en las puertas del Complejo Celeste, a la espera de la partida del ómnibus que lleva a los jugadores a la explanada del Palacio Legislativo, que también se mostró muy concurrida desde temprano, a pesar del intenso frío (7°) con el que amaneció Montevideo en la jornada de hoy.

Mucha gente de distintos puntos del país llegó a la capital uruguaya entre la noche de ayer y la mañana de hoy para tributarle la calurosa bienvenida a la delegación celeste. Incluso, algunos hinchas que llegaron anoche decidieron acampar en las cercanías del Complejo Celeste para no perderse ningún detalle de lo que ocurra.

La caravana es transmitida en vivo por la empresa Tenfield a través del canal de cable VTV.

Todos los puntos del trayecto por los que se anuncia pasará la delegación celeste ya están colmados de hinchas, todos ataviados de color celeste, embanderados y expectantes.

Es difícil anticipar cuánto durará el trayecto, pero una vez en el Palacio se realizará, como estaba establecido, el acto de homenaje encabezado por el presidente José Mujica.

El mandatario, quien estará acompañado de los ministros y los legisladores, será uno de los oradores que dará paso al entrenador Óscar Tabárez y el capitán Diego Lugano, quienes, junto al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, hablarán en nombre de la selección.

Cada uno de los integrantes del plantel recibirá una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.

El acto contará también con números musicales a cargo del "Pitufo" Lombardo, el "Zurdo" Bessio y la murga Falta y Resto.

Hoy es el día donde la hinchada agradecerá a sus ídolos todas las alegrías brindadas.

ARRIBO. En la jornada de ayer, exactamente a las 22:30 horas, aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el charter que trajo desde Johannesburgo, Sudáfrica, a la delegación uruguaya.

En total, fueron 13 horas de interminable viaje desde tierras africanas.

Una vez arribados, los integrantes de la delegación fueron recibidos por el presidente de la República, José Mujica, así como también por su señora esposa, la senadora Lucía Topolansky, el ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, y autoridades de la AUF

No hay comentarios:

Publicar un comentario