Con quema de cubiertas y pancartas los funcionarios del hospital cortaron Av. Italia. Según informó hoy Últimas Noticias, este mes los trabajadores solamente cobraron el 50% de su salario. Además, la actual dirección del Hospital les informó que no puede pagarles el restante.
Desde la tarde de ayer los funcionarios mantienen ocupado el hospital, Federico Agosto, dirigente del sindicato del Italiano, aseguró que "en primera instancia la medida se mantendrá hasta que se encuentre una solución". Aseguró los servicios de emergencia, radioterapia y diálisis continúan funcionando con normalidad, así como los servicios para los pacientes internados.
Federico Agosto, dijo que si el próximo martes "no se presenta una solución, el hospital debe declararse en quiebra". Agregó que el hospital mantiene una deuda de US$ 20 millones desde el año 2003 con acreedores privados y principalmente el Estado.
Tras una reunión ayer en el Ministerio de Trabajo, los empleados decidieron ocupar el centro asistencial. Además rechazan el planteo de la mutualista Universal de alquilar el hospital por 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario