+1

viernes, 16 de abril de 2010

con calma,todo se arregla

En su audición radial, el presidente José Mujica se refirió a la relación del gobierno y de su partido con los militares, un tema que ha generado resquemores en los últimos días debido al tratamiento de temas como la Ley de Caducidad o la situación de los presos mayores de 70 años.

Estos temas, dijo, son trascendentes para la estabilidad, seguridad convivencia tolerante de la sociedad en el futuro pero dio a entender que, tras discutir con su bancada, no impondrá ninguna ley de liberación de militares mayores a 70 años, al menos no a la fuerza. "Nada de lo que estamos diciendo equivale a decir dar vuelta a la página, reconciliar, todo eso. No, nosotros planteamos intentar construir cosas en común", explicó, y planteó que "cuesta mucho ver estas cosas", que "muchísimos compañeros queridos nunca lo podrán ver, les resulta imposible (…) les pesa mucho más lo que hay atrás".

De todas maneras, el mandatario indicó que no cree que la gente renuncie a su forma de pensar o sentir, y eso no se arregla "ni con mayorías ni medidas de gobierno". La solución es "construir cosas en común entre gente que tiene diferencias abismales y convicciones a las cuales no puede renunciar". Además resalto la importancia de no "pedir cuentas", porque el asunto "no es atrás, porque hacia atrás no hay entendimiento posible". NEGOCIACIÓN. Para Mujica los hechos vienen demostrando que es posible llegar a más cosas negociando que imponiendo o confrontándose. "Nos sentimos contentos porque vamos a darle a la oposición un grado de participación como no ha tenido nunca y como nunca nos dieron a nosotros. Es un paso superador de Uruguay", dijo. "Gobernar no es mandar ni imponer. Es en definitiva convencer y elevar la categoría de la sociedad en la cual nos toca vivir", y agregó: "gobernar en el fondo es convencer, y cuando no puedes convencer, busca otro camino para tratar de convencer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario