+1

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Este bs.as. querido

Lilian Alfaro, encargada de prensa del FA en Argentina, dijo a Montevideo Portal que m?s de 20.000 uruguayos viajar?n para votar en la segunda vuelta. Reconoci? que la mayor?a de los votantes son del FA y destac? que los partidos tradicionales est?n muy bien organizados.
Alfaro explic? que ?como militante? se propone traer ?arriba de 20.000 votantes. Pero sabemos que va a ir m?s gente?. Explic? que le manifestaron a la Mesa Pol?tica del Frente Amplio que necesitaban un pasaje econ?mico, ?y los pasajes que ofrece la empresa Buqueb?s son para todos aquellos que vayan a votar. No importa a que partido votan. Es el acuerdo que hizo el FA. Que sea para todos los uruguayos?.
Al igual que en las elecciones de 2004 y en la primera vuelta del pasado 25 de octubre, la empresa Buquebus vender? pasajes muy econ?micos para los uruguayos que vengan a votar desde Argentina. En esta oportunidad, la oferta es de $120 por tramo a partir de pr?ximo lunes. Los interesados deben mostrar su credencial c?vica en las ventanillas de la empresa en Argentina.

Seg?n Alfaro, ?la gente est? muy entusiasmada con la segunda vuelta. Incluso los que no pudieron ir a votar en octubre, por razones econ?micas sobre todo, esta vez se acercaron. La gente viene a apoyar y para realizar alguna consulta. Mucha gente que gente que quiere pagar el pasaje a personas que no pudieron ir a la primera. Es como que qued? una asignatura pendiente y ahora no le pueden fallar al Frente Amplio?.

La encargada de prensa FA en Argentina, coment? que la mayor?a de la gente viene a Uruguay lo hacen por v?a fluvial y que las personas que vienen en ?mnibus ?son las que habitan el litoral. Mucha gente que llega desde C?rdoba y Rosario?.

?Mayor?a frenteamplista?

Antes de las elecciones primarias, Alvaro Secondo, vocero de la empresa Buqueb?s, dijo a Montevideo Portal que el denominado "Voto Buqueb?s" es una tonter?aExplic? que ?si estamos hablando de entre 8000 y 10.000 votos, eso significa un 0,5 del padr?n. Le adjudican que todos los votantes que vienen de Argentina votan lo mismo. Es absurdo pensar que el voto es homog?neo. Es m?s, me inclino a pensar que responde a los mismos padrones que el voto nacional".

Secondo record? que en 1984 "los que ven?an de Argentina votaron a Julio Mar?a Sanguinetti y al Foro Batllista. En 1990 votaron a Lacalle, en 1995 nuevamente a Sanguinetti y en 2004 al Frente Amplio. Ahora se ver?".

Alfaro reconoci? que en Buenos Aires ?siempre hubo una mayor?a del Frente Amplio, pero el Partido Nacional est? muy organizado y mandando la gente a votar. El Partido Colorado tambi?n. Contar toda la verdad es que los partidos tradicionales est?n muy organizados. Quiz?s los partidos que todav?a no est?n organizados son Asamblea Popular y el Partido Independiente?.

Campa?a sin la f?rmula

Seg?n publica hoy el diario ?ltimas Noticias, si bien los senadores Jos? Mujica y Danilo Astori no viajar?n a Argentina, la izquierda dispuso que algunos dirigentes se trasladen en los pr?ximos d?as para hacer prensa, contactos "mano a mano" y asambleas para "convencer".

Consultada al respecto, Alfaro opin? que le ?gustar?a que en estos d?as, se dieran aunque sea una vuelta para acercarse a la militancia. Para alentarla a continuar en estos pocos d?as que quedan de campa?a. Para nosotros es muy dif?cil, porque un comit? de base puede estar a 50 kil?metros. La gente tiene que trabajar y muchas veces no dispone de horarios para militar?.

Adem?s, subray? que el encuentro con la gente es ?muy lindo? y cuando los locales se llenan ?nunca se vac?an?,

La Comisi?n de Transporte del FA viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con la Mesa Pol?tica local para ajustar detalles relacionados a la campa?a.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario