+1

viernes, 13 de noviembre de 2009

decir q no es no

El comando electoral del Frente Amplio recomendará hoy rechazar la nueva oferta del Partido Nacional de concretar el debate entre las dos fórmulas presidenciales que disputarán el balotaje el domingo 29.

La oferta se la hizo el candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga directamente a José Mujica, mientras el titular de la fórmula del Frente Amplio viajaba a Rocha.

Por teléfono, Larrañaga le planteó tres temas: mejorar el clima de la campaña electoral, establecer un canal para negociar acuerdos luego del balotaje, y concretar el debate entre fórmulas, tal como lo había planteado el Frente Amplio cuando rechazó un cara a cara entre Mujica y el candidato blanco Luis Alberto Lacalle.

Mujica le respondió que la decisión debía tomarla el comando electoral y prometió una respuesta para hoy viernesFuentes del comando del FA dijeron anoche a El País que en la coalición de izquierda no hay ambiente para aceptar el debate, ya que consideran que no son responsables de la crispación de la campaña. Además, las encuestas les favorecen.

Alerta por actos de radicales
La posibilidad de que puedan producirse hechos de violencia en los días que restan de campaña, fue analizada con preocupación por el comando electoral del Frente Amplio.

En particular, alertaron sobre una marcha radical programada para el viernes 20. Fuentes del Frente Amplio dijeron que el temor viene tanto por el accionar de "ultras" de izquierda como de derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario