+1

jueves, 20 de septiembre de 2012

la traicion paga caro


Una actriz de la película antiislámica "La inocencia de los musulmanes", que provocó mortíferas reacciones en varios países árabes, demandó a su productor, afirmando haber sido engañada sobre las intenciones del filme.Cindy Lee García, protagonista de la obra que se dio a conocer tras el estallido de la violencia el 11 de setiembre pasado que provocó la muerte de más de 30 personas, entre las cuales en embajador estadounidense en Libia, presentó una demanda por invasión a la vida privada, fraude, calumnia y perjuicio intencional.
La demanda, presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, se dirige contra Nakula Basseley Nakula, un copto (cristiano de Egipto) de 55 años que reside cerca de Los Ángeles, quien reconoció haber contribuido a la elaboración de la película y había sido condenado en 2010 por estafa bancaria, con una sentencia a 21 meses de prisión.
Según medios estadounidenses, Nakula habría utilizado el seudónimo de Sam Bacile para comunicar sobre la película antes de ser identificado.
García también demanda a YouTube y a Google, del que depende, por difundir fragmentos de la película.
La actriz afirma que los actores del filme fueron engañados y que participaron del rodaje sin conocer las verdaderas intenciones de sus realizadores.
"Bacile afirmó que (La inocencia de los musulmanes) era una película de aventura sobre Egipto antiguo", asegura la actriz en la demanda.
García descubrió que el resultado final era totalmente diferente y que su vida corre peligro, según el texto. "Es objeto de amenazas de muerte serias, teme por su vida y la de su entorno".
La actriz reclama a la justicia que retire definitivamente el video de YouTube, explicando que sufre angustia emocional y debe enfrentar reveses financieros, así como la "destrucción de su carrera y de su reputación".
La película, con falsas barbas y decorados de pacotilla, pretende contar la vida del profeta Mahoma, presentando a los musulmanes como inmorales y violentos.
Nakula, que declaró ante la policía en la noche de viernes a sábado, fue liberado y vive con su familia en un lugar secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario