+1

lunes, 18 de junio de 2012

la burrada

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que el presidente José Mujica "se está enojando y perdiendo los estribos muy a menudo". El mandatario le pidió al PI, "que trate de salir de la situación congelada en la que está". Mieres consideró que "el FA funciona como el Partido Colorado de las viejas épocas".


El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que el presidente José Mujica "lamentablemente se está enojando y perdiendo los estribos muy a menudo".



Mieres consideró que sus críticas no son propias de "su investidura" y sus críticas al Partido Independiente son "desproporcionadas y equivocadas".



En declaraciones a La República, Mujica pidió a Mieres "que se meta en el partido de él. Y que trate de salir de la situación congelada en la que está, que se saque la escarcha y después opine del resto de los partidos".



"¿Y en los otros partidos, cuántos candidatos hay a la pre- Presidencia? Ya le perdí la cuenta a los que hay, es cosa de ellos, lo arreglarán o no lo arreglarán. Me parece que hay que dejarse de todas esas pavadas", concluyó.



Anteriormente, Mieres le dijo a El País que el gobierno está internamente dividido por dos modos de ver la izquierda y que eso le hace daño al Uruguay, lo que motivó la respuesta de Mujica.



"Tenemos todo el derecho de opinar sobre el gobierno, con nuestras críticas y sobre qué las motiva. Es un secreto a voces que le gobierno está dividido y tiene dos concepciones económicas. Que tiene dos grupos en el área de la economía y no tengo duda que eso afecta al gobierno. Se demuestra con el impuesto al agro que Mujica quiso impulsar a comienzos de 2011. Demoró un año entero en aprobarse y eso prueba lo que digo, ratifica que hay un problema de sintonía en el gobierno que afecta al país", consideró Mieres.



El líder del Partido Independiente consideró que "el presidente debería tener más cuidado para tratar de evitar estos choques que no le hacen bien, como descalificar y dar consejos a un partido. Está por fuera de lo que debe hacer. Cuando nos critica por hablar de otros, comete el mismo error al hablar de nosotros y descalificarnos. Por otro lado, el Frente Amplio cuando estuvo fuera del gobierno estuvo largo tiempo dedicado a criticar".



"El Frente Amplio funciona como el Partido Colorado de las viejas épocas. Tienen diferencias internas, fricciones y múltiples candidatos. Antes, tradicionalmente, el FA tenía un solo candidato y desde 2009 tiene candidatos sectoriales. Presentan dos opciones muy diferentes para que los votantes se identifiquen. Son lógicas que conocimos y que el FA fustigaba cuando era gobierno. Cada día se parece más al Partido Colorado" concluyó Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario