+1

domingo, 10 de junio de 2012

buscando lo imposible


Uruguay y Perú se enfrentarán hoy a las 15:30 horas por la sexta fecha de las Eliminatorias en un Estadio Centenario que lucirá repleto para alentar a la celeste luego del 1-1 con Venezuela. El equipo de Tabárez tiene definido a sus titulares, y sólo resta saber cuál será el sistema a emplear.
El pequeño traspié ante Venezuela ya quedó atrás, y la selección uruguaya buscará recomponer su imagen ante un equipo que llega con muchísimas bajas y una formación que es una verdadera incógnita. Si bien la Eliminatoria se presenta pareja y recién comenzó, es fundamental para la celeste ganar como local para quedar bien posicionada, dado que será visitante en tres de sus próximos cuatro partidos por Eliminatorias.
Con el único cambio de Sebastián Coates en lugar del suspendido Diego Lugano, el equipo será el que se manejó a lo largo de toda la semana y ya está confirmado. Los nombres se saben, pero lo que todavía es una incógnita es el sistema a emplear. Dependiendo de cómo se paren los incaicos, la defensa charrúa podría ir con tres o cuatro hombres en el fondo.
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. El pasaje al 3-4-3 es sencillo, con el adelantamiento del Mono por derecha ubicándose como carrilero, al igual que Palito por el otro sector.
El cartel de "entradas agotadas" habla a las claras de la expectativa que existe en la gente en relación a este partido, a diferencia de otros procesos eliminatorios en los que un empate frente a Venezuela significaba casi una catástrofe. Quienes no pudieron comprar sus localidades para concurrir al Centenario, lo podrán ver por televisión a través de los canales 4, 5, 10 y 12.
En filas peruanas, está muy fresco el recuerdo del 0-2 sufrido a manos de la celeste en la semifinal de la última Copa América, por lo que se trata de "una espina clavada", según definió el propio volante incaico Carlos Lobatón.
Teniendo en cuenta que en ese partido Perú vistió de blanco, y que en el de la fase de grupos rescató un valioso 1-1 cuando lo hizo de rojo, el entrenador Sergio Markarián pidió que su equipo vista indumentaria de alternativa en Montevideo, completamente de rojo. Tácticamente, mostrará un 4-5-1, que contará con el desdoble por las bandas de Advíncula y Carrillo para sumarse a un solitario Guerrero.
Sin el capitán Acasiete ni las estrellas Farfán, Pizarro y Vargas, entre otras bajas, el combinado incaico no está confirmado pero se perfila con Diego Penny; John Galliquio, Jesús Martín Álvarez, Christian Ramos y Yoshimar Yotún; Luis Advíncula, Luis Alberto Ramírez, Antonio González, Rinaldo Cruzado y André Carrillo (o José Fernández); Paolo Guerrero.
El arbitraje estará a cargo de los brasileños Leandro Vuaden, Altemir Hausmann y Alessandro Rocha Matos. El encuentro comenzará a las 15:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario