+1

domingo, 20 de mayo de 2012

demasiado intensivo


El Dr. Arturo Briva, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, dijo a Montevideo Portal que "hay incumplimiento de la normativa de cómo se debe practicar la medicina intensiva en Uruguay". Briva destacó que hay que "reducir las inequidades y para mejorar la asistencia a los pacientes".
La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) le reclamó al ministerio de Salud Pública que revise las condiciones de habilitación en la que se encuentran las unidades públicas y privadas de todo el país. Esa cartera acaba de culminar un informe sobre las condiciones en las que trabajan los centros de terapia intensiva en todo el territorio nacional.
El Dr. Arturo Briva, presidente de SUMI, dijo a Montevideo Portal que "los resultados de la auditoría del MSP están en la misma línea de lo que venimos denunciando desde 2006 y lo hicimos con las diferentes administraciones de la cartera. Notamos que hay incumplimiento de la normativa de cómo se debe practicar la medicina intensiva en Uruguay. No hay fiscalización desde hace años y hay médicos intensivistas que no tiene título y cubren turnos en los CTI. Queremos saber qué piensa hacer el MSP con los datos de su auditoria".
"Primero hay que fiscalizar la ley que está vigente desde 2008. Lo otro que queremos destacar frente al planteo del ministerio es que hay mucho desequilibro entre Montevideo y el interior. Nosotros buscamos algo complementario, porque un médico del interior puede ganar hasta el 40% menos por la misma tarea respecto a un médico de Montevideo", dijo Briva.
El próximo 28 de mayo, SUMI realiza una asamblea para analizar las respuestas que tuvieron a sus planteamientos y como continúan las negociaciones.
"Ya tenemos propuestas concretas para tratar de generar un cambio en el modelo de asistencia en los pacientes críticos. Para reducir las inequidades y para mejorar la asistencia a los pacientes. Nos hemos reunido con las autoridades pero no hubo respuesta concretas", sentenció el presidente de SUMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario