+1

domingo, 29 de abril de 2012

papel sucio


Los asambleístas de Gualeguaychú realizarán este domingo la 8ª marcha sobre el puente internacional Gral. San Martín, en rechazo de la instalación y el funcionamiento de UPM. La marcha comenzará a la una de la tarde.
Los asambleístas de Guaelguaychú convocaron a una nueva marcha al puente internacional San Martín, para protestar contra el funcionamiento de la fábrica de celulosa de UPM.
La convocatoria fue realizada para la una de la tarde y se espera que participen en ella miles de manifestantes. Según informó este sábado Radio Máxima, la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú espera la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri y decenas de manifestantes uruguayos.
Los asambleístas aseguran que los controles que se están realizando sobre el funcionamiento de la fábrica no son los adecuados y también acusan al gobierno argentino de no responder como debería ante esa situación.
A la una de la tarde habrá una concentración del lado argentino y luego recorrerán el puente hasta la mitad, donde se leerá una proclama denunciando la contaminación del Río Uruguay por el funcionamiento de la planta.
"Estamos viviendo momentos especiales y de mucha alegría, porque a pesar de que muchos pensaban que no iba a ser multitudinaria, hoy podemos asegurar que será una marcha multitudinaria, hemos recibido apoyo de muchos vecinos y es increíble la cantidad de adhesiones que recibimos todos los días", señaló la activista Cristina Limba a radio Máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario