+1

lunes, 30 de abril de 2012

como todo un TRAIDOR !


El británico de origen uruguayo Carlos Cortiglia, candidato del ultraderechista Partido Nacionalista Británico a alcalde de Londres, defendió que los empleos del Reino Unido sean para los británicos.Cortiglia explicó que el hecho de que un partido que siempre ha luchado en contra "de la invasión de inmigrantes" presente a un uruguayo como candidato a los comicios locales, que se celebran el 3 de mayo, demuestra cómo esa organización "se está transformando".
"Yo soy inmigrante. Pero estoy en contra de la inmigración ilegal y quiero que el Reino Unido salga de la Unión Europea y así podamos controlar nuestras fronteras. Con tanto desempleo hay que proteger a los británicos, los que están aquí", dijo Cortiglia en entrevista con Efe.
Cortiglia, de 54 años y nacionalizado británico, vive desde 1989 en el Reino Unido, donde se mudó tras conseguir una beca para trabajar en el servicio latinoamericano de la cadena BBC, y lleva afiliado diez años al BNP, donde trabaja como jefe de prensa.
El candidato, que antes de periodista fue maestro en Uruguay, contó que "tras vivir de cerca lo que hicieron los Gobiernos conservadores y laboristas me di cuenta de que el BNP es el partido que mejor defiende a los británicos".
Casado con una rusa y padre de tres hijos, sabe que será difícil superar los resultados de las últimas elecciones locales, cuando su partido alcanzó el 2,3 %, pero asegura que "lo importante es participar y darle opciones a la gente".
El BNP es un partido de ultraderecha, considerado xenófobo por su postura hacia los inmigrantes, razón por la que el resto de candidatos se han negado a participar en debates con él durante la actual campaña.
"Es una maquinaria para proteger el status quo. La base de la democracia es el diálogo, pero el resto de partidos y los medios de comunicación nos marginan. La única razón por la que me entrevistan los medios es porque soy uruguayo, porque nací en otra parte", se lamentó.
Preguntado por las polémicas normas de su partido, que hasta 2009 prohibía la entrada en sus filas a negros y judíos, Cortiglia insistió en que la organización ha cambiado mucho en los dos últimos años y aseguró que el sector más duro se ha ido.
"Es algo del pasado. Ha habido una transformación del BNP. Se trata de cambiar la óptica de los partidos nacionalistas que no pueden seguir con los planteamientos de los años 30. Hay que centrarse en los problemas de hoy", explicó.
El político nacionalizado británico en 2001 niega las informaciones que aseguran que se ofreció como voluntario para luchar contra los británicos junto al Ejercito argentino en la guerra de las Malvinas.
"Es completamente falso, una falacia. Yo en 1982 trabajaba como profesor de matemáticas en un colegio, nunca me lo planteé", apuntó.
Cortiglia, que se refiere a las islas con su nombre inglés "Falklands", insistió en que la guerra se inició por "la invasión nocturna de una dictadura militar" y que su soberanía depende del "derecho de autodeterminación de sus ciudadanos".
Entre sus objetivos como alcalde se encuentra la gratuidad del transporte público durante los fines de semana y una reforma de la policía metropolitana para que actúe de manera menos racista y recupere la confianza de los ciudadanos.
Las elecciones locales en Londres se celebran el próximo jueves y el gran favorito es el actual alcalde, el conservador Boris Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario