en picada
Nacional dejó atrás la derrota con Cerro Largo y piensa en lo que se le viene. Gallardo planea un 4-4-2 con algunos cambios para visitar a Libertad el jueves en Asunción, donde estará obligado a sumar. Luego, con pocas horas de recuperación, recibirá a Bella Vista el domingo.
El partido con Cerro Largo ya pasó y dejó muchas conclusiones. Una de ellas, es que el equipo no puede volver a jugar tan mal desde el punto de vista defensivo, o de lo contrario sufrirá mucho en lo que le queda de temporada. Además, hubo rendimientos por debajo de lo habitual, y el desconcierto en la última línea llevó incluso a Alexis Rolín a cumplir una floja tarea, algo que sorprende teniendo en cuenta que venía siendo de los mejores zagueros del Clausura.
Hoy, los albos ya piensan en el choque con Libertad por la Copa Libertadores, que podría dejarlos a un paso de la clasificación, o matemáticamente eliminados. Si Vasco da Gama derrota a Alianza en Lima, y el jueves a las 20:15 horas los paraguayos derrotan al conjunto tricolor, ya habrán clasificado brasileños y paraguayos a la próxima fase, quitándole emoción a la última fecha.
Por tal motivo, es vital para Nacional rescatar puntos en Asunción, y su entrenador planea variantes. Gallardo no definió el equipo, pero el más probable es con un 4-4-2, similar al que paró en el debut en Río de Janeiro. Leonardo Burián; Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti y Alexis Rolín; Matías Vecino, Israel Damonte, Maximiliano Calzada y Mathías Abero; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez fueron los titulares en el entrenamiento matutino del martes.
La posibilidad de ubicar a Rolín como lateral muestra la disconformidad del técnico con un puesto que hoy no tiene dueño. Así como Núñez está firme en la derecha, en la izquierda no han conformado Diego Placente ni Darwin Torres. Además, colocar tres zagueros en la línea de cuatro también le permite al Muñeco variar dentro del partido y pasar a una línea de tres, con el Pichón y Abero como carrileros y un doble cinco con Calzada y Damonte, soltando más a Vecino.
De momento, es una posibilidad firme pero no está concretada. Mientras, el plantel ya piensa en el entrenamiento matutino del miércoles en Los Céspedes, donde quedará concentrado para viajar a las 17:30 horas rumbo a Asunción. La delegación tricolor arribará a la capital guaraní un par de horas después, se hospedará en el hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (frente al Aeropuerto) y posteriormente hará el reconocimiento del estadio Nicolás Leoz.
El partido, con el arbitraje de los ecuatorianos Omar Ponce, Juan Cedeño y Carlos Herrera, comenzará a las 20:15. Tras el mismo, los jugadores descansarán y pasarán la noche en Asunción, donde entrenarán a las 16 horas del viernes para volver a las 20 a Montevideo. Con poco tiempo de recuperación, los futbolistas tendrán libre el sábado de mañana y entrenarán de tarde para ya quedar concentrados de cara al duelo ante Bella Vista, el domingo a las 20:15 en el Parque Central por la séptima fecha del Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario