Unos 280 kilos de cocaína ocultos en muebles con destino a Europa y Estados Unidos, fueron incautados el viernes en Argentina en el marco de 78 allanamientos en los que se detuvo a 25 personas, entre ellas 11 colombianos y dos españoles.Se realizaron un total de 78 allanamientos y en uno de ellos realizado en Lanús (periferia sur de Buenos Aires) se secuestraron unos 280 kilos de cocaína y fueron detenidas 25 personas, 11 de ellos colombianos y dos españoles", dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Garré indicó que "la droga sería de origen colombiano y todo estaba embalado y listo para ser despachado, estimamos que a Europa y Estados Unidos", en declaraciones a la televisión.
La Operación fue denominada Luis XV por el estilo de los muebles en los que se encontraban escondidos los ladrillos de cocaína.
Los investigadores estiman que el valor de la cocaína en el mercado asciende a unos 14 millones de euros.
Los investigadores estiman que el valor de la cocaína en el mercado asciende a unos 14 millones de euros.
Del operativo y la investigación participaron agentes de las divisiones antidrogas de las policías Federal, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Gendarmería (policía militarizada), Aduana y la Secretaría de Inteligencia de EStado (SIDE), según Garré.
Los allanamientos tuvieron lugar en la capital argentina y su periferia, y algunos tuvieron como escenario exclusivos barrios cerrados y departamentos del barrio porteño de Puerto Madero.
Fuente: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario