+1

jueves, 22 de marzo de 2012

trancado


El embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi, lamentó que el Mercosur carezca de unión y que sea "una unión imperfecta". Luego de una reunión en Cancillería para analizar los efectos de las trabas proteccionistas, señaló que "es lógico que todos los países tomen medidas para protegerse cuando el resto del mundo achica el mercado exterior".
Este jueves se realizó una reunión en Cancillería entre jerarcas del gobierno y de las cámaras empresariales e industriales y representantes de los trabajadores, para analizar el impacto de las trabas proteccionistas en las ventas de nuestro país.
En declaraciones que recoge el portal de Presidencia, el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, señaló que nuestro país "continúa negociando con Argentina de forma reservada", y apuntó que el encuentro de este jueves se trató de una reunión del comité permanente de consulta del sector público privado para analizar medidas respecto a las nuevas medidas de comercio exterior tomadas por Argentina.
Pomi apuntó que la reunión fue "muy productiva", porque permitió conocer sobre el comercio y el empleo en Uruguay. Además, dijo que la situación para el comercio exterior "no es fácil", dado que muchos países se están "cerrando". Para Pomi, es "lógico" que todos los países tomen medidas para protegerse cuando el resto del mundo achica el mercado exterior.
El embajador lamentó que el Mercosur no tenga la unión de países como existe en otras partes, y que apenas sea "una unión aduanera imperfecta".Representantes de la Cámara de Industrias y del PIT CNT coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros, y el compromiso del gobierno para evitar que siga creciendo la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario