+1

lunes, 12 de marzo de 2012

prende y apaga


El integrante del directorio de UTE por la oposición, José Garchitorena, dijo a Montevideo Portal que el ente debió pararse con "más firmeza" "y solicitar más garantías" al Multimedio Plural, antes de restituirle el servicio eléctrico el viernes. Garchitorena subrayó que la opinión pública "puede percibir la situación como un beneficio indebido".
El pasado viernes, UTE reestableció el servicio eléctrico al grupo "Multimedio Plural" (AM Libre, La República y RTV). La decisión fue adoptada por el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla.

El integrante del directorio de UTE por la oposición, José Garchitorena, dijo a Montevideo Portal que "el día viernes estábamos en reunión de directorio, y los diputados Alfredo Asti (FA) y Carmelo Vidalín (PN) pidieron ser recibidos. Ellos se entrevistaron con el directorio del "Multimedio Plural" y con los empleados. Vinieron a mediar y nos trasladaron la voluntad de alcanzar un acuerdo. A última hora del viernes quedaron trabajando representantes de la gerencia de personal de UTE y de la empresa. Sobre la noche del viernes, Casaravilla se puso en contacto conmigo y me anunció que se llegó a un acuerdo satisfactorio y por resolución urgente de presidencia, se aprobaba la restitución del servicio".
El directorio de UTE se reúne sobre la tarde de este lunes para aprobar la resolución. Se espera que los tres integrantes oficialistas del directorio aprueben la medida, y los dos de la oposición la rechacen.
Garchitorena destacó a Montevideo Portal que "en lo personal", entiende que "ante el incumplimiento de La República del convenio anterior y llegando a la etapa del corte, UTE debió ser más exigente en cuanto al dinero que tenía que pagar. Había que exigirle algún tipo de garantía bancaria o algo que le asegure a UTE que no vuelva a ocurrir lo mismo. Entiendo que hay que ser cuidadoso porque la opinión pública�percibe esta situación con el grupo como un beneficio indebido, lo que daña la imagen de la empresa. Pone en entredicho una herramienta de gestión para nosotros como es el corte del servicio".UTE tiene más de 1.700.000 clientes y realiza cerca de 4.000 cortes mensuales.
El representante del Partido Colorado en el Directorio de UTE, explicó que alcanzar un acuerdo con el deudor "no es inusual", pero destacó que "por los antecedentes debimos pararnos con otra firmeza y solicitar garantías de cumplimiento".
Volvió la luz
Según información que publica radio El Espectador, "los representantes de la oposición en el Directorio de UTE manifestaron su molestia por la reconexión del servicio eléctrico al grupo ´Multimedio Plural´, debido a que la resolución fue adoptada por el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, sin ser aprobado por el resto del órgano de dirección.

El grupo, conformado por La República, AM Libre y RTV, acordó el viernes un nuevo convenio, gracias a las gestiones de los diputados Carmelo Vidalín y Alfredo Asti".
Agrega que "el empresario argentino Gustavo Yocca, presidente del directorio del diario La República, dijo en su comparecencia ante la comisión de legislación del trabajo de la Cámara de Representantes, que el anterior convenio era imposible de cumplir, que el corte de energía fue ilegítimo y que el ente y los partidos utilizaron a los trabajadores como elemento de presión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario