+1

domingo, 25 de marzo de 2012

lo que se temía


Encontraron sin sobrevivientes el avión ambulancia en el que viajaba el médico uruguayo Guillermo Severi Traversa. La destrucción del aeronave fue total", afirmó el general de la Fuerza Aérea chilena Carlos Bertens.
El avión ambulancia, que se había perdido el jueves en la zona de Puerto Aguirre en la región de Aysén fue encontrado por la Fuerza Aérea de Chile en la mañana de este sábado, según informó el Jefe de esa fuerza, Carlos Bertens.
"Hace una hora atrás, un helicóptero nuestro encontró el lugar donde se precipitó la avioneta a tierra. En estos momentos está bajando personal nuestro a hacer una revisión completa del sector de tal manera de poder determinar la forma en la cual se podrá recuperar los restos de los pasajeros y de la aeronave", dijo Bertens en declaraciones reproducidas por el diario chileno La Tercera.
Bertenes agregó que "la destrucción del aeronave fue total, el lugar es boscoso de difícil acceso por tierra por lo que toda la operación será por vía aérea. Las condiciones de rescate podrían tardar algunos días, dependiendo de las condiciones meteoreológicas. Hasta el momento consignamos que no hay sobrevivientes por las caraterísticas del impacto".
"El avión está totalmente destruido, no quedó absolutamente nada, de hecho lo más reconocible que hay es un asiento, el resto está absolutamente destruido", dijo otro militar que participó en el operativo de búsqueda.
Según informó el matutino trasandino el accidente se produjo a unos 500 kilómetros por hora. Aún no está dterminado el procedimiento para el rescate de cuerpos.
En el avión viajaba el médico uruguayo Guillermo Severi Traversa y otras seis personas que trasladaba a un paciente desde Punta Arenas a Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario