Un travesti estadounidense sueña con jugar al básquet en la selección femenina de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Lindsey mide 2.13 metros y ha practicado exitosamente este deporte desde corta edad, cuando vivía como un hombre.Lindsey, como cualquier deportista, sueña con jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, jugando al básquetbol por la selección femenina de su país, Estados Unidos. Sin embargo, su inclusión o no en el grupo provoca algunas polémicas, ya que se trata de un travesti, que siendo Greg incursionó en este deporte.
Un artículo del diario inglés Daily Mail reveló la historia del chico de 2.13 metros que a sus 21 años decidió cambiar su vida. "Lo que realmente odiaba era estar escondiendo mi verdadero yo detrás de una vida atlética", declaró para el mencionado medio.
Por eso, decidió cambiar su cuerpo. "Dejé de jugar, de entrenarme y de levantar pesas", contó, para luego explicar que se sometió a un tratamiento de hormonas, etapa previa a la operación de sexo que pretende realizarse en un futuro.
El problema que se le presenta actualmente a Lindsey es que "nunca perdí las ganas de jugar al básquetbol profesionalmente", lo que la motiva a integrarse a la selección.
Altura y habilidades le sobran, porque las demostró cuando jugaba a este deporte en la universidad siendo todavía un chico, Sin embargo, lo que quedará por saber es si los organismos competentes del básquet de su país y del mundo la aceptarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario