+1

domingo, 22 de enero de 2012

numero equivocado


Olimpia hizo más méritos y llegó primero, y a pesar de que desperdició muchas oportunidades en el complemento, encontró el segundo tanto a falta de dos minutos para el final. Con conversiones de Contreras y Caballero, y con la expulsión de Gerardo Pelusso, se quedó con la Copa ANTEL Comunicaciones, venciendo a Nacional.Nacional no encontró la forma de llegarle a Olimpia, en la definición por la Copa ANTEL Comunicaciones. Martín Silva no ha tenido apariciones en los primeros 45 minutos, porque no se ha generado fútbol por parte del equipo tricolor, a quien le hace falta Álvaro Recoba.
Gonzalo Bueno no aporvechó su velocidad y cada vez que llegó al área, pecó de individualista y evitó las posibilidades de convertir que podrían haber tenido sus compañeros.
Olimpia fue mejor y complicó a Jorge Bava en varias oportunidades, forzando al arquero uruguayo a tener participación activa en el partido, y teniendo en el paraguayo Eduardo Aranda como el más destacado del equipo.
Apenas disputados nueve minutos del segundo tiempo, el equipo de Gerardo Pelusso se encontró con el gol. Alberto Contreras definió una interesante jugada colectiva, y determinó que la apertura del score fuera con ventaja guaraní.
Nacional apareció a los 59', con un cabezazo de Rafael García, tras un corner, que paró en las manos de Martín Silva, y fue el primer indicio de que los de Mrcelo Gallardo habían cambiado la actitud para la segunda parte.
Los ingresos de Vicente Sánchez, en su retorno a Nacional, y de Tabaré Viudez, permitieron al Tricolor generar juego y llegar, fundamentalmente por el lado izquierdo, para intentar vulnerar la valla rival.
Olimpia desperdició muchas posibilidades. A los 71', Órteman desaprovechó una llegada clara. Definió de primera, y el balón cayó sobre el techo del área. Luego, Contreras se fue solo, Bava salió a cortar la jugada afuera del área, el delantero le pegó y pasó cerca. Lo pudo haber definido Caballero a los 79'. Se fue tranquilo y solitario al área, demoró para cerrar la jugada, y bastó con que Bava estirara su brazo para desviar la bola y evitar el cierre definitivo del partido.
Nacional fue más en la segunda parte y llegó en mayor cantidad al área, pero tuvo problemas de definición y la complicación más importante causada a Martín Silva fue a los 85 minutos, luego de varios rebotes, cuando Placente le pegó al arco y el portero saltó y tapó con las manos en alto, enviando la esférica afuera después.
El partido tuvo un momento caliente cuando, tras una falta no cobrada sobre el jugador Caballero, Gerardo Pelusso desató la ira acumulada en el segundo tiempo por las fallas de su equipo. El línea determinó su expulsión, y fue Órteman, desde el banco, el que le gritó al hombre de la ley todo lo que se le ocurrió.
Todo se calmó cuando Olimpia encontró el segundo tanto. Faltaban dos minutos para el final reglamentario del encuentro, cuando Marín levantó un centro y Caballero, habilitado y sin marca, la tocó por lo bajo, sorprendiendo a Bava.
Olimpia se quedó con la primera Copa ANTEL Comunicaciones, y Marcelo Gallardo deberá analizar el cuál fue el equipo de todos los que probó que mejor ha rendido.
Nacional: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Rafael García, Darwin Torres, Diego Placente; Santiago Romero, Mathías Abero (45' Matías Vecino), Matías Cabrera, Renato César (57' Marcos Aguirre), Joaquín Boghossian (73' Tabaré Viudez) y Gonzalo Bueno (57' Vicente Sánchez).
DT: Marcelo Gallardo
Olimpia: Martín Silva, Cáceres, Adrián Romero (45' Eugenio Montiel), Salustiano Candia, Eduardo Aranda, Fabio Caballero (45' Carlos Paredes), Sebastián Ariosa (45' Francisco Nájera), Sergio Orteman (72' Osvaldo Hobecker), Alberto Contreras, Luis Caballero, Sergio Almirón (62' Vladimir Marín).
DT: Gerardo Pelusso
Goles: 54' Alberto Contreras (O), 88' Luis Caballero (O)
Jueces: Daniel Fedorczuk, Igor Moreira y Juan Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario