+1

miércoles, 25 de enero de 2012

dia del arquero


El Nacional, dirigido por Mario Saralegui, derrotó 1-0 a Libertad de Paraguay en la altura de Quito, en el arranque de la Libertadores. El arquero Rodrigo Muñoz fue la figura del espectáculo y dejó abierta la serie que determinará uno de los rivales de Nacional. Además, Arsenal goleó a Sport Huancayo.El Nacional de Quito logró una importante victoria 1-0 sobre Libertad de Paraguay en el segundo partido de la Copa Libertadores. A primera hora, Arsenal de Sarandí goleó 3-0 a Sport Huancayo de Perú, por lo que dejó su serie casi sentenciada para meterse en el grupo 4, donde lo esperan Boca Juniors, Fluminense y Zamora de Venezuela. A segunda hora, el conjunto militar ecuatoriano se impuso por la mínima, no recibió goles como local e hizo del arquero visitante la mejor figura del juego.
Rodrigo Muñoz fue el gran responsable de que el resultado no fuera más abultado a favor del equipo de Quito, que encontró la ventaja en el cierre del primer tiempo con un afortunado tanto de Juan Luis Anangono. El atacante capitalizó un resbalón de un defensor guaraní para quedar mano a mano con el arquero uruguayo y definir contra un palo. La falla se debió al estado del campo de juego, afectado por una lluvia que paró y se reanudó en reiteradas ocasiones, en medio de una niebla que complicó la visión de algunos futbolistas.
El Nacional, dirigido por Mario Saralegui, asumió el protagonismo del juego, se mostró dispuesto a aprovechar la altura, siempre propuso un juego ofensivo con la movilidad de sus delanteros Edison Preciado, Juan Govea y quien fue el autor del gol, y también estuvo sólido atrás. El hecho de no haber recibido goles en su estadio lo perfila de buena manera para la revancha, que será en Paraguay el 31 de enero. Si convierte el equipo militar, obligará a Libertad a vencer por dos de diferencia.
El que termine imponiéndose en este cruce parejo, integrará el grupo 5 junto a Nacional, Alianza Lima y Vasco da Gama. Los tricolores debutarán con Vasco el 8 de febrero en Río de Janeiro, y jugarán su primer encuentro en Montevideo justamente con Libertad o El Nacional, el 16 de febrero a las 20:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario