+1

lunes, 16 de enero de 2012

la vieja casetera


El rock está saturado de bandas que no dicen nada", afirmó el líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, quien consideró que la crisis de la venta de discos está dada por la mala calidad de la música. "No puede haber concursos de canciones en la televisión para el resto de nuestra vida", agregó.
En una entrevista con Billboard, Grohl se refirió al disco "21" de Adele, el más vendido en 2011 en todo el mundo, y lo vinculó con la crisis de la industria del disco.

"El disco de Adele es un disco increíble y todo el mundo está sorprendido de que se haya convertido en ese fenómeno. Yo no. ¿Sabes por qué ese disco es tan grande? Porque es jodidamente bueno y es real", dijo el músico, según consigna EuropaPress.

"Ahora, imagina que todos los discos fueran así de buenos. ¿Crees que solo se vendería uno de ellos? Claro que no, lo harían todos. Si todos los discos fueran tan buenos el negocio de la música estaría a tope, pero no lo son", señaló.

A su juicio, el problema de la música rock es que está saturada "de bandas que no dicen nada" y que hace que el género "pase desapercibido".

"El clima musical actual no es muy distinto al de 1991, justo antes de que Nirvana se hiciera famoso. A finales de los 80 estaba lleno de pop del que los chicos no tenían nada que obtener y tampoco tenían forma de conectar con esas banda de metal que hablaban de tener sexo con strippers en una limousine en Sunset Boulevard. Y entonces un montón de bandas con chicos sucios apareció en la MTV y el rock'n'roll se convirtió en algo grande de nuevo", comentó.

"Creo que algo así está a punto de suceder. No puede haber concursos de canciones en la televisión para el resto de nuestra vida", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario