+1

martes, 20 de diciembre de 2011

la visita especial


El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Uruguay para participar de la XLII Cumbre del Mercosur. "Meramente desde el interés venezolano nosotros no pondríamos tanto empeño por ser miembros del Mercosur, lo hacemos por la unidad latinoamericana", afirmó al llegar a Uruguay.Cerca de las 9 de la mañana, el presidente venezolano Hugo Chávez llegó a nuestro país para participar de la XLII Cumbre del Mercosur.

"Como dijo Artigas, no debemos esperar nada sino de nosotros mismos. Desde hace 13 años manifestamos nuestro deseo de ingresar al Mercosur. Queremos ingresar como miembro pleno, y eso es positivo para todos", dijo al llegar al Radisson.
"Nosotros, si lo vemos meramente desde el interés nacional venezolano, no pondríamos tanto empeño. Lo hacemos por la unidad latinoamericana", agregó.
Chávez llamó a unirse para "tener patria", y aseguró que hay que seguir el sueño de Artigas y Bolívar. "Se trata de la patria de nuestros hijos".
"Algún día, tú te montarás en un ferrocarril aquí y llegarás a Caracas. Tenemos todo el hierro del mundo para hacer todos los ferrocarriles que queramos. Sólo nos falta unirnos", dijo a uno de los periodistas presentes.
A las 11:50 comienzan las actividades que, en el marco de la Cumbre MERCOSUR, se realizarán en la sala de conferencias de la sede de ese organismo.

Recuperado
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el martes que está "plenamente recuperado" del cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado, al llegar a Montevideo para participar de la cumbre del Mercosur, en su primer viaje oficial desde que se le diagnosticó la enfermedad.
"Me siento muy bien, he pasado por situaciones muy difíciles pero ya (estoy) plenamente recuperado, no sólo del cáncer y de dos operaciones muy complicadas que se me hicieron, sino luego la quimioterapia. Eso es duro", indicó Chávez a periodistas a su llegada al hotel céntrico donde se aloja.
"Se me han hecho hace pocas semanas plenos y completos (estudios) y no hay vestigios de presencia de (tumor) maligno alguno en las células de mi cuerpo, estoy listo y he asumido de nuevo la vanguardia de la revolución bolivariana y (...) este proceso (de integración regional) en el cual se nos va la vida", destacó.
El mandatario venezolano, de 57 años, fue operado de un tumor el 20 de junio en Cuba y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para combatir la enfermedad.
La participación de Chávez en la cumbre fue sorpresivamente confirmada en la tarde del lunes. Se trata de su primer viaje oficial al extranjero desde que le fue diagnosticado el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario