+1

lunes, 14 de noviembre de 2011

el amigo de toda una vida


Este martes declaran en Carmelo los dos jóvenes que asesinaron a una perra, la chica que filmó el hecho y el que recibió la filmación. En tanto, la bancada de Vamos Uruguay impulsará dos proyectos del diputado Fitzgerald Cantero para condenar penalmente estos hechos, y prohibir el cautiverio de animales en circos y zoológicos.
La bancada de diputados y senadores de Vamos Uruguay decidió este lunes impulsar un proyecto de ley del diputado del sector Fitzgerald Cantero para condenar el maltrato animal.
Cantero ya había presentado en setiembre un proyecto de ley con ampliaciones a la actual ley de Bienestar Animal, que según el diputado nunca fue reglamentada por el Poder Ejecutivo.
Además, el diputado anunció que, a partir del episodio en que dos adolescentes de la ciudad de Carmelo asesinaron a una perra, decidió presentar un nuevo proyecto en el que propone condenas de tipo penal para quienes maltraten a los animales.
Cantero se refirió también a la necesidad de volver a instalar los juzgados de faltas, que para el legislador son los adecuados para tratar casos como el sucedido en Colonia. "Actualmente los casos de maltrato animal terminan en los juzgados penales, pero como allí los jueces están desbordados, dejan estos casos para el final", dijo Cantero.
El diputado se refirió al episodio de los adolescentes colonienses, afirmando que "todos hablamos ahora de este caso porque lo vimos por Internet, pero esto no es un hecho aislado". En ese sentido, reconoció que "los tres poderes del Estado están en falta, porque la ley de Bienestar nunca se reglamentó".
Cantero adelantó además que se encuentra trabajando en otro proyecto de ley que establece la prohibición de los circos que utilicen animales en sus espectáculos y la obligatoriedad de que los zoológicos tengan a sus animales en libertad.
Declaran
Los adolescentes que asesinaron a la perra declararán este martes a las 15 horas en el juzgado letrado de 1º turno de Carmelo. La jueza de menores Ana Claudia Ruibal tomará declaración a los dos jóvenes que aparecen en el video, pero también a la adolescente que filmó el hecho con su celular y al joven que luego recibió el video en su celular. Todos los jóvenes deberán comparecer acompañados de sus padres.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario