+1

martes, 15 de noviembre de 2011

churraso

l presidente de Diputados, Luis Lacalle Pou, disertó en Washington sobre el autocultivo de marihuana. Lacalle Pou dijo a Montevideo Portal que su discurso fue destacado por ser "el primero en Latinoamérica en presentar un proyecto de autocultivo", y aseguró que "Uruguay es considerado un país civilizado" en el tema.
El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Lacalle Pou, participó en Washington del congreso organizado por el Instituto Cato - organización que promueve políticas públicas "liberales" -, donde disertó sobre el autocultivo de marihuana.
Durante su participación en el evento, Lacalle presentó el proyecto de ley sobre autocultivo de marihuana que propuso hace un año en Uruguay, y que aún no fue tratado por los diputados.
Tras el evento, Lacalle Pou dijo a Montevideo Portal que su participación fue "reconocida por los representantes de los demás países por ser el primero en Latinoamérica en presentar un proyecto de ley sobre autocultivo", tal como señaló el director de CATO, Ian Vázquez.
En ese sentido, el nacionalista comentó que su discurso fue presentado como "representante de un país civilizado, donde se logró dar un debate en torno al consumo de marihuana".
Lacalle Pou expresó además que hay consenso entre todos los países participantes en señalar que la despenalización del autocultivo es una de las herramientas más favorables para la lucha contra el narcotráfico.
En su discurso, el legislador recordó que "en mi país tenemos doscientos chicos presos por cultivar unas plantas".
El diputado destacó además la participación del ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, quien también argumentó a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, y luego del encuentro se acercó al uruguayo para intentar entablar un diálogo más profundo sobre el tema.
Lacalle Pou recordó que su proyecto fue presentado ante el Parlamento hace más de un año, pero nunca fue considerado. Incluso, se mostró molesto porque la bancada del Frente Amplio presentó un nuevo proyecto al respecto, en lugar de considerar el que ya estaba, algo que para el legislador es "una pequeñez política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario