+1

jueves, 13 de octubre de 2011

cara o cruz


Las declaraciones de Tabaré Vázquez sobre la tensión que se vivió entre Argentina y Uruguay por el tema Botnia -en particular su confesión del "pedido de ayuda" a George Bush ante una eventualidad bélica- generó muchísimas repercusiones en ambas orillas del Río de la Plata y reavivó algo de las rispideces de años anteriores.

Después del desfile obligado de figuras del gobierno, oposición y referentes del anterior período de gobierno argentino, tanto Uruguay como Argentina parecen decididos a echar tierra al pequeño revuelo que generó el ex presidente Vázquez.

Así lo asegura hoy el diario La Nación, citando una conversación entre los cancilleres Luis Almagro y Héctor Timerman. De acuerdo al diario argentino, luego de 15 minutos de conversación telefónica ambos acordaron bajarle el tono a la polémica por las declaraciones.

Los gobiernos "cerraron filas" para mantener un silencio oficial ante las expresiones del ex presidente.

"Si hablamos y decimos lo que pensamos le vamos a estar haciendo el juego a Tabaré. No tiene sentido", expresó un integrante de la diplomacia argentina a La Nación.

Según el diario argentino, no "hacerle el juego" se refiere a la idea de no potenciar su figura para evitar que crezca políticamente en la interna con José Mujica y su sector político.

En la Casa Rosada, siempre según La Nación, creen que Vázquez hizo estas declaraciones para "embarrar la cancha" en la campaña electoral de la Argentina. El diario sospecha además del hecho de que el ex asesor de Vázquez, Esteban Valenti, sea consultor del candidato progresista Hermes Binner (a quien Vázquez fue a saludar la semana pasada), rival de Cristina Fernández en las elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario