+1

martes, 6 de septiembre de 2011

otras cabezas


"Es cierto que hubo desavenencias en mi salida del 2007, pero hemos limado asperezas y lo más importante es el club y la gente", afirmó Gregorio Pérez, que hoy a las 12:30 firmará contrato en su quinta experiencia en Peñarol, cuya última etapa tuviera una salida poco elegante en 2007.
Tras la partida precipitada de Diego Aguirre, la Directiva de Peñarol decidió este lunes y por unanimidad la contratación de Gregorio Pérez como nuevo director técnico del primer equipo aurinegro.
Tras una rápida conversación en el día de ayer, Gregorio aceptó -teniendo la grandeza de dejar de lado aquel despido por mensaje de texto en el 2007- y hoy a las 12:30 concurre al Palacio Peñarol a firmar contrato.

"Fue muy sorpresivo lo que aconteció en el día de ayer, cuando en las primeras horas recibí una llamada del gerente deportivo Osvaldo Giménez. Luego me llamó (Juan Pedro) Damiani, porque nos debíamos una charla, y después que aconteció la misma me reuní nuevamente con Giménez", explicó hoy Pérez a Telebuendía de Canal 4.
Sobre sus diferencias con Damiani y la salida del 2007, confesó: "Se había dado alguna oportunidad de una charla breve, pero es cierto que hubo desavenencias en el retiro de Peñarol en el 2007. Hemos limado asperezas pero lo más importante es el club, la gente, y hemos regresado con mucha fe y optimismo de poder realizar una tarea acorde a nuestro pasaje por la institución, especialmente agradecidos a toda la gente por el apoyo que hemos tenido".
Sobre el plantel, que no fue armado por él, Gregorio se mostró optimista. "Me gusta el grupo. Peñarol tiene mucho futuro, con un plantel de gente joven, y queremos continuar con ese proyecto", afirmó.
"A las 12:30 en el Palacio arreglaremos todos los detalles y en la tarde voy a Los Aromos a la primera práctica. Nosotros esperábamos vincularnos a una institución en el exterior, porque teníamos ofertas, pero lo de ayer colmó nuestras aspiraciones y deseos de volver al club", concluyó.

El regreso del Gregorio pródigo
Juan Pedro Damiani, presidente carbonero, dijo a Subrayado que lo que se da "es una situación bastante sui generis, porque generalmente los técnicos asumen cuando los equipos pierden. Está bueno, me encanta que las cosas salgan por unanimidad". Además, recordó que "siempre es una satisfacción que Gregorio esté en el club".
El nuevo entrenador trabajará con el argentino Gustavo Barros Schelotto como asistente y el profesor Daniel Curbelo como preparador físico.
Gregorio Pérez fue técnico de Peñarol en cuatro oportunidades: 1993-1995, 1997-1998, 2002 y 2006-2007, y ganó cuatro torneos. La última temporada fue cesado de manera poco elegante y a través de un mensaje de texto por los malos resultados conseguidos por el club. Su última experiencia como entrenador fue al frente de Libertad de Paraguay, club con el que se coronó campeón en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario