+1

miércoles, 28 de septiembre de 2011

120 años de triunfo



A muchos les habrá molestado a la hora de dormir ayer de noche, mientras otros celebraban. Poco antes de la medianoche, los fuegos de artificio se hicieron sentir en buena parte de la ciudad, dando inicio de esta forma a la celebración de un nuevo cumpleaños por parte de Peñarol.

La semana de festejos de Peñarol arrancó el lunes con la presentación del plan "Hincha Glorioso", continuó al día siguiente con la entrega de una placa homenaje al club por parte de la Junta Departamental de Montevideo, y siguió con una cena de gala para autoridades en el Hipódromo de Maroñas.

Como ocurre año a año, aunque se presume que esta vez será con mayor fuerza, los fanáticos mirasoles festejarán un nuevo aniversario y además están llamados a embanderar sus casas de amarillo y negro. El club invitó a sus seguidores a colocar banderas en sus hogares, tomar fotos y enviarlas a penarolprensa@gmail.com para ser publicadas en la web oficial de la institución.

Miércoles: Tren "120 años de Gloria"

Monumento " Arco" (sobre Continuación Casavalle esquina Coronel Raiz)
Timing: (Organizadores: 11 hs)
11:30 hs: Estación Central: Recibimiento a autoridades e invitados, (chequeos de invitaciones estricto) y se ofrece servicio de cafetería a cargo de Saint Hnos del Uruguay y Confitería Colón.
11:50 hs: Ingreso al Tren.
12:00 hs: Partida del Tren: Locomotora"120", dos vagones reciclados con el máximo confort y totalmente adornado con banderas, cocardas y banners aurinegros.
12:25: Llegada a Estación Peñarol (Las tres escuelas: nº 34, 166 y 365) estarán en la estación esperando el tren y cantarán los niños el Himno Uruguayo, el Himno de Peñarol y una canción aurinegra.
12:35: Entrega de diplomas a las directoras.
12:45: Nos desplazamos caminando desde la estación hasta el lugar del monumento "Arco" para su inauguración (una cuadra y media de distancia, 10 minutos máximo). El monumento va a estar cubierto con una Bandera de Peñarol y diversas autoridades esperan al grupo del tren para todos juntos llevar adelante la ceremonia.
13:00 hs: Inauguración. Si se confirma la presencia del Sr. Presidente de Peñarol y el Sr. Ministro de Trasporte, serán ellos los oradores. Toda la Ceremonia, lo mismo que los homenajes en el tren tendrán como orador de los mismos al Sr. Fernando Vilar.
13:20: Regreso a la estación Peñarol (caminando).
13:30 hs: Partida del tren (siempre el recorrido estará ambientado con música y canciones aurinegras así como relatos, y anécdotas de "Estrellas" invitadas).
14:00 hs: Llegada a Estación Central.

En el Centenario

La fiesta-espectáculo comenzará a las 19:30 horas y culminará aproximadamente a las 23:30, a pesar del paro general de transporte. Desfilará la comparsa Cuareim 1080, luego todas las divisiones inferiores del club y las Peñas del país y del exterior. Además, se premiará en el campo de juego a los campeones de los quinquenios de 1958-62 y 1993-97, de las Copas Libertadores de América 1960, 61, 66, 82 y 87, y las Copas Intercontinentales 1961, 66 y 82.

Además, habrá premiación especial para Alcides Edgardo Ghiggia y Fernando Morena, e ingresará al campo de juego el presidente Juan Pedro Damiani portando el trofeo del Campeón del Siglo, seguido por Néstor Gonçalves, Eduardo Pereira, Walter Olivera y Pablo Bengoechea.

Está previsto el lanzamiento de la bandera de Peñarol en la torre de los homenajes de la tribuna Olímpica al son del clarín de Blandengues, y luego los hinchas podrán deleitarse viendo una película de 12 minutos con la historia del equipo de sus amores.

En el entretiempo del amistoso contra San Lorenzo, Peñarol premiará a su hinchada entregándole un trofeo por haber sido "la hinchada campeona de la Libertadores 2011", según un artículo publicado en la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al término del encuentro, volverá a explotar el cielo con fuegos artificiales durante 10 minutos, y se podrá leer "120 DECANO" con luces de bengala en la Tribuna Colombes.

Dentro del amistoso, habrá tres socios mirasoles y un hincha que estarán unos minutos compartiendo el terreno con sus ídolos de ayer y de hoy. Ellos serán Rony Aloy, Cecilia Montenegro, Richard De los Santos y Sebastián Quintana.

Si algún fanático carbonero todavía no aseguró su presencia en esta cita infaltable, todavía puede hacerlo comprando su entrada en cualquier local de Red Pagos, con los siguientes precios (para socios y público general respectivamente): Colombes $ 140 y $ 200, Ámsterdam $ 180 y $ 250, Olímpica $ 210 y $ 300, y América $ 280 y $ 400.


No hay comentarios:

Publicar un comentario